Receptivo de turismo en salud y bienestar sube en Colombia

0

Varios son los destinos en Colombia donde los turistas extranjeros buscan tratamientos de salud y de bienestar, convirtiéndose el país en un referente a nivel internacional. Los extranjeros llegan al país atraídos principalmente por los bajos precios y la calidad de los procedimientos médicos que se ofrecen.

Según el Programa de Transformación Productiva del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, entre enero y marzo de este año ingresaron al territorio nacional 6.916 personas por turismo de salud. En el primer trimestre de 2015 las exportaciones de este sector sumaron 21,7 millones de dólares, así lo informa la revista Dinero.

El turismo de salud hoy en día está reglamentado, con estadísticas y con un plan definido de negocios, lo que le ha permitido crecer en oferta y demanda. Estas mismas acciones se busca para con el turismo de bienestar como los spa y los termales. El gobierno y los empresarios quieren definir acciones estratégicas para que el sector tenga competitividad, con una reglamentación.

Igualmente los empresarios pertenecientes al sector de termales y spa, propondrán la creación de un gremio que le permita al sector tener representación, con reglas, pues la tendencia de los turistas es visitar los spa de destino, donde les brindan hospedaje, alimentación, tratamientos terapéuticos, recreación y entornos naturales.

 

 

 

Fuente: reportur

Comentarios

Share.

About Author