Recluida en la Modelo esposa de Roberto herrera

0

Por seis delitos, entre ellos concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito el Juez 75 de garantías de Bogotá envió a la cárcel a Delvis Sugey Medina Herrera, esposa del excongresista Roberto José Herrera Díaz, padre de la diputada del Magdalena, Valentina Herrera.

Tanto Delvis Medina como el padre de la diputada del Departamento, on investigados por el caso Elite International SAS, también, conocido como el escándalo de las libranzas.

Delvis Sugey Medina Herrera, está investigada por los hechos que rodearon la estafa de más de 6.000 personas que invirtieron en la firma Elite Internacional S.A.S., específicamente por estar detrás de cooperativas que habrían tenido manejos irregulares con los recursos.

Luego de entregarse en Barranquilla, la señora Medina Herrera fue trasladada a Bogotá y durante dos días en audiencia escuchó todas las pruebas que la Fiscalía General de la Nación tiene en su contra y uno a uno fueron leídos delitos por los que esta sindicada: estafa agravada, concierto para delinquir, falsedad en documento privado, captación masiva y habitual de dinero, y enriquecimiento ilícito.

‘ORGAINIZACIÓN DELINCUENCIAL’

“La hoy imputada, haría parte de una organización integrada por la delincuencia económica y empresarial que se enriqueció́ ilícitamente en más de un billón de pesos”, señaló el fiscal.

Entre las pruebas presentadas por el fiscal del caso está un software que fue utilizado por la “organización delincuencial” para la administración de los recursos y así engañar a inversionistas y deudores.

De acuerdo con la Fiscalía, la esposa del excongresista es socia y representante de varias empresas investigadas como son: Inversiones Alejandro Jiménez A.J. S.A.S y la Cooperativa Multiactiva del Sistema de Gestión Empresarial y Social (Redescoop), ahora Sigescoop.

De estas empresas según la Fiscalía hacia parte el excongresista por el Magdalena y padre de la diputada Valentina Herrera, Roberto José Herrera Díaz, por ello, compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia para que lo investigue por los delitos de estafa agravada, concierto para delinquir, falsedad en documento privado, captación masiva y habitual de dinero, y enriquecimiento ilícito.

Tanto la procesada como su esposo y otros familiares como es el caso de su cuñada Ana Milena Aguirre Mejía, también capturada, estarían involucrados, además, en la modificación, alteración y falsedades de más de 15.000 títulos valores.

Según informó la Fiscalía, el excongresista y su esposa están señalados de estar detrás de una red de cooperativas en la que madres comunitarias, pensionados y otras humildes personas perdieron sus ahorros

BIENES INCAUTADOS

En Diciembre de 2017 la Superintendencia de Sociedades ordenó intervenir los bienes de Roberto Herrera Díaz que también ha sido cuestionado, además, por sus presuntas relaciones con paramilitares del Magdalena y en estos momentos tiene una investigación en la Corte Suprema de Justica por estos señalamientos.

Uno de los bienes intervenidos es un apartamento ubicado en el lujoso condominio Murano Beach, ubicado en un exclusivo sector de Cartagena. También fueron intervenidas las oficinas de una cooperativa en montería, controlada por la pareja conformada por el ex congresista y su esposa Delvy Suguey Medida Herrera, así como un lote en Barranquilla.

OFRECIÓ UN LOTE

Ante la gravedad de los hechos y a manera de reparación, la procesada hizo entrega de un lote adquirido hace algunos años en 250 millones de pesos pero que, según la proyección, en algunos años costará más de 27.000 millones de pesos.

Comentarios

Share.

About Author