Reclusos resultaron lesionados durante riñas al interior de la Cárcel

0

Un total de 18 internos resultaron lesionados durante riñas suscitadas en las últimas horas en el interior del centro penitenciario Rodrigo de Bastidas de Santa Marta.

De acuerdo a lo conocido por Radio Magdalena, tres de los heridos tuvieron que ser trasladados a clínicas privadas de esta capital, debido a la gravedad de las lesiones sufridas durante las reyertas.

El resto fue atendido por el personal médico del centro de reclusión, cuyo orden fue tomado por miembros del INPEC sobre las cuatro de la tarde de ayer. Los internos, según la defensora del pueblo encargada, Jenny Sánchez Anaya, quemaron colchones en el patio ocho y se enfrentaron a otros reos.

También hubo enfrentamientos con miembros del INPEC, quienes debieron emplear su fuerza para evitar daños mayores en la penitenciaría local. Ante estos problemas de hacinamiento, 26 reclusos fueron trasladados a otros centros carcelarios del país, de acuerdo a lo dispuesto por las directivas de la cárcel Distrital.

El hacinamiento, la falta de agua, y la pésima atención médica, fueron los detonantes de los amotinamientos por parte de los 1656 reclusos que hoy están en la cárcel Rodrigo de Bastidas.

 

 

Por: Winton de Farias

Comentarios

Share.

About Author