Recompensas hasta por 20 millones de pesos para resolver caso de personas desaparecidas en Plato

0

Recompensa hasta por 20 millones de pesos fue ofrecida por la Gobernación del Magdalena y las alcaldías de Plato, Ariguaní y Nueva Granada, para quienes brinden información que conduzca al esclarecimiento de los hechos y a la captura de los responsables de la desaparición de las cuatro personas en Plato y el corregimiento de Apure.

Lo anterior se determinó en un consejo de seguridad liderado por el secretario del Interior del Magdalena, Luis Miguel Gómez; en el despacho del comandante de la Policía Departamental, coronel John Rodríguez, con la participación del Ejército, Gaula, Fiscalía, CTI, el alcalde de Plato, y los secretarios de Gobierno del mismo municipio, así como de Ariguaní y Nueva Granada.

“Las administraciones municipales optaron por aportar cinco millones de pesos cada una y el Departamento también aportó otra suma igual para conformar una recompensa considerable y poder obtener una información que conduzca al esclarecimiento de estos hechos que hoy todos lamentamos”, señaló Luis Miguel Gómez.

En la reunión se presentó el informe de las investigaciones y por parte de las autoridades se ratificó el apoyo irrestricto para dar pronta solución a este caso.

Además de este consejo, se efectuaron otras dos importantes reuniones en el marco de las acciones para fortalecer la seguridad en el Departamento, bajo las instrucciones de la gobernadora Rosa Cotes.

La segunda reunión trató el tema del incendio presentado esta madrugada en la Registraduría Municipal de Ciénaga, ante lo cual se está a la espera de un informe técnico que dará la capitán Lourdes Peña, comandante del Cuerpo de Bomberos de Ciénaga, sobre las causas de la conflagración.

Asimismo, informó Gómez, se está avanzando en investigaciones por parte de los organismos de seguridad, sin embargo estos resultados se mantienen bajo absoluta reserva.

En esta reunión participó la coronel Sandra Vallejos, comandante de la Policía Metropolitana; el secretario de Gobierno de Ciénaga; los organismos de seguridad y se contó con el acompañamiento de la Procuraduría y la Defensoría.

Finalmente, se desarrolló un encuentro solicitado por el diputado Álvaro Orozco, el alcalde de Salamina, concejales y ganaderos para definir acciones contra el abigeato y el microtráfico en esa zona del Departamento.

Al respecto, la Policía Departamental incrementará el pie de fuerza en el área urbana y cuadrantes rurales en este sector. Asimismo, la Gobernación del Magdalena y la Policía harán una dotación de motocicletas para reforzar la seguridad en el corredor Fundación-Pivijay-Salamina.

Comentarios