Recortar el presupuesto a la Contraloría, serían causales de sanciones disciplinarias

0

Por: Odin Vitola

Haberle realizado a la Contraloría Distrital un recorte a su presupuesto y no hacerles los giros correspondientes al citado órgano de control fiscal, serían causales de sanciones disciplinarias, según trascendió a Radio Magdalena.

La anterior situación pone en el centro del huracán a las dos últimas administraciones locales. La anterior en cabeza de Carlos Caicedo por el recorte presupuestal y la actual, de Rafael Martínez, por no cumplir oportunamente con el desembolso de los recursos correspondientes.

Para quienes han realizado seguimientos a los Gobiernos Locales, es claro que los antes mencionado han pretendido manipular o en su defecto asfixiar a la Contraloría, para gobernar sin control alguno o sin temor a ser sancionados fiscalmente.

La Procuraduría General de la Nación está notificada y además hará un acompañamiento al actual Contralor, Edilson Palacios, en la gestión que busca la recuperación de esos dineros de varios años atrás, para así cumplir con la misión encomendada como Contralor.

Comentarios

Share.

About Author