Recorte presupuestal alarma a Comunidad Científica Colombiana

0

Un llamado a que se reconsidere la aprobación del presupuesto del sector de la ciencia y la tecnología, aprobado por el Congreso, formulará la comunidad científica de Colombia, en cabeza del ex rector de la Universidad Nacional, Moisés Wasserman.

Según el catedrático, el recorte del presupuesto aprobado para 2016 para el área de la investigación y la ciencia, es superior al 20 por ciento y se verá altamente afectado por la devaluación.

“Hay que tener en cuenta que el presupuesto viene descendiendo desde el 2012 para acá, año tras año, esto sin tener en cuenta la devaluación que ha tenido el peso durante el último año y medio”, afirmó.

Wasserman señaló que la comunidad científica de Colombia, conformada por un pull no superior a 8.000 científicos, espera un encuentro con el Gobierno Nacional para que reconsidere el tema y se pueda solventar “un área que es determinante para el desarrollo socioeconómico del país”.

Para 2016, Colciencias, la entidad que lidera el tema de la investigación científica en Colombia, tendrá un presupuesto de 270.000 millones de pesos, contra 337.000 millones que fueron aprobados para la vigencia inmediatamente anterior.

 

Fuente: caracol.com.co

Comentarios

Share.

About Author