Rector de UNIMAGDALENA condecorado miembro honorífico del Comité Ejecutivo de Abogados en Colombia

0

La Asociación de la Abogacía Colombiana impuso la medalla y toga  como nuevo miembro de dicha institución al Doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena, en un acto en el que también se otorgaron reconocimientos como ‘juristas eméritos’ a profesionales del Derecho que se han destacado por su labor en nuestra sociedad.

En el marco del evento de inicio del VII Congreso Internacional de la Abogacía Colombiana, que por primera vez se realiza en la ciudad de Santa Marta, el rector de la Universidad del Magdalena, Doctor Pablo Vera Salazar, recibió la condecoración como miembro honorifico de la Asociación de Abogados de Colombia.

El acto realizado en el Auditorio Julio Otero Muñoz contó con la presencia de la junta directiva del Comité Ejecutivo de la Abogacía Colombiana CEAC, magistrados, profesionales del saber jurídico en Colombia y de otros países, así como también, estudiantes, docentes y directivos de la Alma Mater.

El presidente ejecutivo del Comité de Abogados, doctor Jairo Céspedes Espitia, fue el encargado de entregar la medalla y toga al máximo directivo de la Institución como miembro de honor de la organización de abogados del país.

Gratamente sorprendido y emocionado por la distinción, el rector Pablo Vera Salazar agradeció a la organización, indicando que “es un gran reconocimiento que nos compromete más con la formación de los estudiantes, la consolidación del programa de Derecho, seguir formando ciudadanos éticos y procurar que nuestros egresados del saber jurídico lleven ese sello distintivo de ser parte de una universidad que trabaja formando abogados acordes con las necesidades del entorno”.

Por su parte, el presidente de la Abogacía Colombiana, doctor Jairo Céspedes Espitia, señaló que “la distinción al Doctor Vera Salazar es equivalente a la máxima distinción como ‘Jurista Emérito’, sin embargo, por sus méritos profesionales en el campo de su propia actividad, se le reconoce miembro de honor de nuestra organización”.

Durante la jornada, también fueron otorgados reconocimientos como juristas eméritos a profesionales del Derecho que se han destacado por su labor en nuestra sociedad. Entre los condecorados, se destaca la abogada especialista Tania Buitrago González, Gobernadora (e) del Departamento de La Guajira, la abogada magister María Victoria Quiñonez Triana, presidenta del Tribunal del Magdalena, el abogado magister Christian Rodríguez Martínez, Director del Programa de Derecho de UNIMAGDALENA, docentes de la Unidad Académica de esta Casa de Estudios Superiores y profesionales del ramo con gran reconocimiento nacional e internacionalmente.

La séptima edición del Congreso Internacional de Abogacía Colombiana inició con gran éxito entregando estas distinciones. El evento continuará durante los días 17 y 18 de agosto con el desarrollo de paneles y conferencias magistrales, buscando fortalecer los vínculos de hermandad entre la academia y abogados del país y de diferentes nacionalidades.

Comentarios

Share.

About Author