Rector Pablo Vera Salazar entrega informe de gestión ante el Consejo Superior de UNIMAGDALENA

0

En un clima de respaldo institucional hacia la gestión realizada por la actual administración en cabeza del rector Pablo Vera Salazar Ph.D se desarrolló una nueva sesión del Consejo Superior de la  Universidad del Magdalena. En esta ocasión, el máximo dirigente de esta casa de estudios entregó informe muy detallado de los logros alcanzados en los últimos 12 meses, recibiendo un amplio reconocimiento y apoyo de todos los consejeros, especialmente de los delegados de la Presidencia de la República, Ministerio de Educación y los gremios económicos.

Dentro de los logros evidenciados se destacan  111 iniciativas estratégicas distribuidas en áreas como la gestión académica, de investigación, de extensión y proyección social y administrativa y financiera. De estas, 86 están en progreso, 15 terminadas y 10 sin iniciar. También se han concretado 410 logros. De estos, 41% corresponden a mejoras continuas, 31% de acción prioritaria, 14% de cambio disruptivo, 11% de innovación y 2% a reorganización.

En el informe de gestión ante los consejeros se recordó que, al interior de la institución, tomaron protagonismo las comunidades con capacidad diferencial de aprendizaje, la mujer en la alta dirección (con 23 mujeres en el cuerpo directivo), así quedaron de manifiesto estímulos a los artistas y deportistas, a los mejores estudiantes de las instituciones de educación media públicas del departamento con el programa ‘Talento Magdalena’, y la puesta en marcha de iniciativas como el Centro de Innovación y Emprendimiento e impulso de convenios de cooperación con instituciones como la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales o la Universidad de Purdue, entre otros.

La planeación de un Edificio Modular para la  Innovación y el Emprendimiento, la entrega de SER UNIMAGDALENA, un espacio que engloba diversos servicios como consultorio jurídico y el centro de posgrados, además los proyectos de infraestructura que esperan ser entregados próximamente, como son: el edificio de aulas Río Magdalena y el de Bienestar Universitario, hacen parte de los logros destacados por el rector Vera Salazar.

Al tiempo que expuso las iniciativas concretadas, el rector Pablo Vera Salazar informó que al interior del Consejo Superior se aprobó el presupuesto de la institución para la vigencia comprendida entre el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2018, por un monto estimado de $120.000 millones.

“Es un presupuesto muy ajustado a la realidad pues es claro que existen limitaciones desde el punto de vista de ejecución por las transferencias, de los cuales sigue haciendo una alta generación de recursos propios con el peso importante que tiene los recursos por estampilla”, remarcó el máximo dirigente de esta institución.

Teniendo en cuenta esta situación, el doctor Vera Salazar hizo un llamado a todos los estamentos de la sociedad involucrados en las dinámicas de gobierno tanto en el territorio como a nivel nacional a aportar para que las transferencias que recibe UNIMAGDALENA puedan crecer debido a que la institución ha demostrado su fortalecimiento tanto en cobertura como en infraestructura y calidad académica.

“Requerimos un consenso de todas las fuerzas para lograr que la Universidad tenga una mejor transferencia, seguimos siendo la institución pública acreditada con la menor transferencia de Colombia, muy por debajo del promedio general, muy por debajo del promedio regional”, sentenció.

Comentarios

Share.

About Author