Rendición de cuentas del Hospital Fernando Troconis

0

Frente a miembros de la comunidad, medios de comunicación y personal del centro asistencial, el Gerente del hospital Universitario Fernando Troconis, presentó su rendición de cuentas correspondientes al año 2017.

Entre las noticias positivas en la audiencia, el gerente Tomás Díazgranados Casadiego, se refirió a la recuperación financiera, así como el estar al día en la deuda con los trabajadores.

Se refirió Díazgranados Casadiego a las obras como el mejoramiento de la Unidad de Cuidados Intensivos, la construcción y adecuación del área de urgencias, el Banco de Leche Humana y la adquisición de modernos equipos tecnológicos, hacen parte de las importantes inversiones por el orden de los $10 mil millones que se han realizado en el Hospital Universitario Fernando Troconis.

El médico Tomás Diazgranados, gerente del Hospital Universitario expresó que “las mayores inversiones se realizaron en áreas como la Unidad de Cuidados Intensivos, las cuales estaban deterioradas, por ello se inició un trabajo de recuperación tanto de infraestructura como en tecnología, es de resaltar que la mayoría de estos trabajos se realizaron con el recurso humano de la institución a través del área de mantenimiento.

De igual forma, destaca el Gerente, se llevó a cabo una mejora en la infraestructura del área de esterilización, además de la construcción, adecuación y fortalecimiento del Banco de Leche Humana la cual ya está en funcionamiento, con el apoyo del ministerio de Salud quien aportó los equipos tecnológicos, lo cual va a permitir en apoyo al a lactancia materna y la salud de los recién nacidos.

Se destaca, la adquisición de la Cámara Hiperbárica. Este es el segundo proyecto público privado de este tipo que se desarrolla en el país y es el primero en funcionamiento. “Podemos decir que el Hospital es pionero en esta técnica de salud. Esta cámara tiene una gran ventaja y es que es multiplaza, es decir 10 personas simultáneamente pueden ser tratadas allí. Ya se han dado buenos resultados en algunos pacientes”, indicó el doctor Diazgranados.

Además, se han hecho trabajos en el área quirúrgica, las cuales serán adecuadas con todos los instrumentos nuevos.

URGENCIA

Otro de los logros que inició es la construcción y adecuación del área de urgencias con una inversión de aproximadamente $4.400 millones.

Modernas zonas como la sala de reanimación, sala de atención independiente para niños, mujeres y hombres y zona especializada para urgencias vitales, hacen parte del área de urgencias que en este mes de marzo se dará reapertura en el Hospital Universitario Fernando Troconis, con una inversión superior a los $4 mil millones.

Comentarios

Share.

About Author