Renunciaría a sanciones para asesinos de mi padre a cambio de la verdad: Juan M. Galán

0

El senador Juan Manuel Galán afirmó que el proceso de paz debe ayudar a cerrar las heridas que los actores del conflicto abrieron durante largos años de violencia en Colombia.

Para Galán, saber que los responsables están pagando cárcel, no sana el corazón de una víctima que, como él, desea conocer y alcanzar la verdad.

“Voy a decir una cosa como víctima: Yo estaría dispuesto a renunciar a cualquier acción judicial contra los asesinos de mi padre, a cambio de conocer la verdad de por qué lo asesinaron”, señaló sorpresivamente Galán.

Y agregó: “conocer la verdad desde el sector de los narcotraficantes con el cartel de Cali y Medellín, desde el sector de los paramilitares del Magdalena Medio, desde el sector de la política colombiana que fueron cómplices y desde el sector de los organismos de seguridad del Estado, DAS, Policía y Ejército, cuyos miembros tuvieron que ver con el asesinato de mi padre”.

E insistió: “Estaría dispuesto a renunciar a las acciones judicial a cambio de que nos dieran la cara y nos dijeran la verdad de por qué lo asesinaron y de cómo fue su asesinato”.

El senador Juan Manuel Galán dijo que la verdad les permite a las víctimas alcanzar la reconciliación y poner punto final a los procesos inconclusos.

 

Por: RCN Radio

Comentarios

Share.

About Author