Renunció Comisión Escrutadora por presunto fraude electoral en Zona Bananera

0

La comisión escrutadora designada para el municipio de Zona Bananera – Magdalena y sus respectivos claveros presentaron la  renuncia por  la existencia de presunto intento de fraude electoral para las elecciones de Alcalde de dicha localidad, hechos que ya son de conocimiento e investigación por parte de los organismos de Policía judicial y la Fiscalía General de la Nación.

Ante esto el Comité de Seguimiento Electoral Departamental sesionó de manera extraordinaria en la sede de la Gobernación de este Departamento, tomando una serie de decisiones.

Una de mas decisiones es que los delegados del registrador nacional del estado civil y la comisión de seguimiento electoral departamental se declararon incompetentes para pronunciarse sobre la renuncia elevada por la Comisión Escrutadora Municipal y los respectivos clavero.

Se dispuso solicitar audiencia inmediata con el Tribunal Superior del Distrito Judicial, a efectos de poner en conocimiento y decisión de esa alta corporación judicial la renuncia presentada por los escrutadores y claveros aludidos anteriormente.

La gobernación informo que  los pliegos electorales que contienen el resultado de las elecciones efectuadas el 25 de octubre del 2015 en el municipio Zona Bananera, se encuentran debidamente asegurados de acuerdo a las previsiones del Código Electoral Colombiano y bajo los dispositivos orientados por la fuerza pública.

Cabe anotar que el gobernador ad hoc para asuntos electorales del Departamento del Magdalena, Alvaro Echeverry Londoño, convocó a los directores de los partidos y movimientos políticos a un comité de seguimiento electoral departamental, con el fin de analizar la situación originada por la renuncia de la comisión escrutadora municipal de la Zona Bananera.

 

Por: WRadio

Comentarios

Share.

About Author