Reporteritos cienagueros llevan historias del municipio a la calle

0

Estudiantes de cuatro colegios oficiales de Ciénaga debutarán en la proyección de sus primeros cortos audiovisuales con temáticas socioambientales para la comunidad.
Ciénaga. Luego de culminar con éxito dos meses de talleres de producción audiovisual, y completamente sumergidos en el oficio del periodismo narrativo, Luz Enith, Ivis, Juan, Esneider y 28 estudiantes más de las instituciones educativas Carlos García Mayorca, Alfredo Correa de Andreis, El Carmen y Alianza para el Progreso de Ciénaga realizarán este viernes la proyección al aire libre de cuatro cortos audiovisuales en los que se registran historias de su municipio, con el propósito de que sea la comunidad cienaguera espectadora en primera fila del trabajo realizado.

Las historias, grabadas, producidas y dirigidas por los mismos estudiantes, se hicieron en diferentes escenarios del municipio, con la participación de personajes de la comunidad que buscan mantener activa la memoria histórica de Ciénaga y que perdure a través de los lentes de los jóvenes estudiantes.

Temas como la gastronomía cienaguera, la historia de Varela y la Casa del Diablo, el Templete y el turismo en Cordobita, podrán ser visualizados hoy viernes 12 de junio desde las 6:00 p.m. en la Plaza Central.

El desarrollo de esta actividad es posible gracias a Puerto Nuevo, empresa del Grupo Prodeco, encargada de realizar los talleres de capacitación a los menores; y al apoyo del Ministerio de Cultura, la Cinemateca del Caribe y la Alcaldía de Ciénaga.

 

 

 

 

Fuente: El Heraldo

Comentarios

Share.

About Author