Representante de Jackson Martínez afirma que el colombiano jugará en Atlético de Madrid

0

El Atlético Madrid acordó la incorporación de Jackson Martínez desde el Porto de Portugal, dijo este martes el representante del futbolista colombiano a un diario español.

“Se ha cerrado hoy mismo. Queremos agradecer al Milán que lo haya intentado hasta el final, nos sentimos muy honrados, pero uno no puede estar en dos lugares al mismo tiempo”, dijo el español Luiz Henrique Pompeo.

Atlético “es un club muy grande, que ha hecho cosas importantes en su Liga y en Europa, y Jackson va allí con ganas de sacar lo mejor que tiene (…) Él está muy contento, muy convencido de su decisión”, agregó.

El colombiano había firmado un contrato con el Porto hasta el final de la temporada 2016-17, pero el Atlético acordó pagar su cláusula de rescisión de 35 millones de euros (39,1 millones de dólares).

El equipo del entrenador Diego Simeone necesitaba un atacante tras desprenderse del croata Mario Mandzukic, quien pasó el lunes a la Juventus de Italia.

La compra de Jackson por parte del conjunto “colchonero” se suma a la del joven delantero argentino Luciano Vietto, procedente del Villarreal, según reveló el lunes el presidente del “Submarino Amarillo”, Fernando Roig.

Martínez, quien inició su carrera en Independiente Medellín de Colombia, pasó por los Jaguares de México antes de recalar en Porto en 2012.

El delantero, de 28 años, es un jugador versátil que puede rematar con las dos piernas y tiene un gran juego aéreo.

Fue el máximo artillero de la liga portuguesa en sus tres temporadas en Porto, marcando 26 goles en la 2012-13, 20 en 2013-14 y 21 en 2014-15.

Jackson está en Chile con la selección colombiana que participa de la Copa América. En lo que va del torneo, ingresó como suplente en la caída de su equipo ante Venezuela y en el empate con Perú.

 

 

 

Fuente: Reuters

Comentarios

Share.

About Author