Representante del Magdalena se coronó Reina Nacional del Búfalo y la Cultura Afrocolombiana

0

La soberana del Búfalo además de estudiar licenciatura en la Universidad del Magdalena, es docente normalista en ejercicio y afirma que “Los sueños y saberes son la unión perfecta para lograr los objetivos”  

La Universidad del Magdalena tuvo una excelente representación en el certamen de belleza por parte de la estudiante de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana, del Instituto de Educación a Distancia y Formación para el Trabajo IDEA.

En esta oportunidad, Meliza Obduber Crespo quien cursa segundo semestre de su licenciatura, fue la encargada de representar al Magdalena en este importante certamen nacional, donde nueve candidatas se disputaron el título de  Reina Nacional del Búfalo 2018.

El concurso se llevó acabo entre el 17 y 19 de agosto en el centro poblado de Dinamarca- municipio de Acacias, ubicado en el Departamento del Meta y  es la primera vez en la historia de este reinado que cumplió  su XI versión, en donde el Magdalena participa,  con mucho orgullo la Alma Mater quien fue la encargada de representar al Departamento, se hizo acreedora del máximo título que le cederá a la ganadora la misión de promover el consumo de los derivados  del búfalo e impulsar la cultura afrocolombiana  a nivel nacional e internacional.

La  belleza de la mujer UNIMAGDALENA sigue recorriendo el país logrando siempre sobresalir en los diferentes certámenes a donde son enviadas para representar al departamento del Magdalena  y en los que han dejado siempre en alto el nombre de la institución con excelentes resultados.

La joven estudiante de 19 años, ha participado además representando al Magdalena en  diferentes  reinados, en el 2017 participó en el  reinado de San Pedro, en El Espinal -Tolima, logrando el  reconocimiento como mejor entrevista, rostro y cuerpo. Este año  representó al Departamento en el Reinado del Mango y el Banano, que tuvo lugar en el municipio de Dibulla, ubicado en La Guajira, donde obtuvo el título de princesa.

“Me siento muy contenta de haber representado en este reinado, aunque fue algo complicado porque una de las principales muestras culturales era bailar joropo y nunca lo había hecho, lo que se convirtió en reto para mí y así poder lograr el título de reina “, anotó Obduber Crespo.

Así mismo, explicó la joven, que fueron varias las pruebas que tuvo que superar pero siempre le puso el entusiasmo, la dedicación y alegría  que caracteriza a la mujer magdalenense.

Las proyecciones de la futura licenciada en educación básica de ahora en adelante, son desempeñar con altura el título que ostenta, además de preparase fuertemente para participar en el Reinado Internacional del Joropo, donde representará a este Centro de Estudios Superiores y el departamento del Magdalena.

Comentarios

Share.

About Author