Requisa de la Policía a afroamericano en Bogotá termina en polémica reflexión sobre racismo

0

Un video grabado por transeúntes del centro de Bogotá (Colombia), que ya cuenta con más de dos millones reproducciones, muestra la reacción de un ciudadano afrocolombiano tras ser detenido por dos agentes de policía que solicitaban una requisa, que termina en una reflexión sobre racismo e igualdad.

En un primer momento el hombre, que caminaba junto a su hermano, se muestra exaltado después de que dos uniformados los detuvieran para una requisa. “Voy a trabajar y me estás haciendo perder tiempo. Vos me pones problema aquí y el patrón también por llegar tarde”, dice en el video.

“¿Y por qué a ellos no los requisas? Porque son blancos”, complementa en enfurecido ciudadano.

Los dos hombres caminaban con paso rápido hacia sus trabajos, lo que despertó sospechas en los agentes de policía. “Es normal que lleve prisa. Pero mi prisa sí es sospechosa”, expresa.

Tras el ataque de furia, se ve cómo el hombre empieza a cambiar su discurso de rabia a uno de reflexión sobre el racismo y los prejuicios que se viven a diario en Colombia. “Los ciudadanos blancos y negros somos iguales ante la ley”, señala.

Después de algunos minutos de discusión, varias personas que transitaban por el lugar manifestaron su apoyo al hombre que seguía reclamando igualdad para blancos y negros.

Ante el reclamo del ciudadano, la Policía de Bogotá aseguró que los dos oficiales estaba cumpliendo la ley y que todas las personas “se deben dejar registrar si las autoridades lo requieren. No se trata de condición social, ni raza. Esto hace parte la prevención y la seguridad para garantizar a los ciudadanos”, dijeron fuentes de la institución.

 

 

Por: NTN24

Comentarios

Share.

About Author