Reservas de petróleo presentan caída importante, hay crudo para seis años

0

En 2014, las reservas de petróleo cayeron 5,6%, llegando a 2.308 millones de barriles. Esto, de acuerdo a cifras del Ministerio de Minas y Energía y al informe anual de la compañía British Petroleum.

Esta disminución es la primera que se registra en siete años, periodo donde las reservas reflejaban un crecimiento. Colombia ocupa el segundo puesto, de Suramérica, donde más se presentó reducción. El primer lugar lo ocupó Perú, con -2,8%.

Adicional a eso, el actual indicador de autosuficiencia es de 6,4 años, el más bajo desde el año 2000, y el menor de la región de América Latina. Lo que se debe a su nivel de producción (encima del millón de barriles diarios), y a su baja incorporación de nuevos recursos.

Para el caso del gas, también hay una caída significativa, las reseveras disminuyeron 13,6%, lo que significa que alcanzan para 10 años y medio.

Estas cifras de baja, según la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), se deben a que mientras se incorporaron apenas 206 millones de barrilles, la producción alcanzó una cifra superior, 361 millones de barriles.

Uno de los mayores golpes se presenta en los descubrimientes, solo se sumaron, en 2014, 14 millones de barriles por esta vía. Mientras que por revaluación de campos, se sumaron 192 millones de barriles.

 

 
Fuente: CM&

Comentarios

Share.

About Author