Restricción de motos comienza mañana domingo a las 11:59 AM

0

Para evitar que siga la accidentalidad y las llamadas “Caravanas de la muerte”, a través del Decreto número 110 expedido en el días de ayer, la Alcaldía restringe la circulación de motocicletas a partir de mañana domingo, desde las 11:59 de la mañana.

Igualmente los días 17 y 21 del presente mes, por la participación de la Selección Colombia de fútbol en la Copa América en Chile, también habrá restricción.

Según la Jefa de la Unidad de Tránsito, la misma medida se aplicará cada vez que juegue la tricolor.

El texto del Decreto dice:

“La Alcaldía Distrital a través del decreto 110 del 12 de junio de 2015, restringe la circulación de motocicletas, los días 14, 17 y 21 de junio de 2015, en todo el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta.

La medida se adoptó teniendo en cuenta la participación de la Selección Colombia de Fútbol en la Copa América que se realiza en Chile, en donde el equipo tricolor enfrentará a Venezuela, Brasil y Perú respectivamente.

La restricción se aplica en la circulación de este tipo de vehículos el domingo 14 de junio de 2015 a partir de las 11:59 de la mañana, hasta las 11:59 de la noche y el día miércoles 17 de junio, desde las 4:00 de la tarde, hasta las 11:59 de la noche en todo el perímetro urbano del Distrito.

Teniendo en cuenta que los días sin moto en Santa Marta se aplican los 20 de cada mes, el decreto contempla trasladar esta restricción establecida en el artículo octavo del Decreto 114 de 2014, para el día domingo 21 de junio de 2015.

Entre los considerandos del decreto se destaca que dadas las consecuencias que originan las llamadas caravanas que en motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos que se originan tras la realización de cada juego de Colombia, como afectación de la movilidad, congestión en el tránsito vehicular, afectación de la vía y bienes de los diferentes actores de las vías, es deber de la autoridad de tránsito tomar las medidas necesarias para garantizar la tranquilidad, integridad y seguridad ciudadana.”
Por: José Domingo López

Comentarios

Share.

About Author