Resumen Judicial

0

Resumen de las noticias judiciales mas importantes en el departamento, redacción del periodista Ramon Vasquez.

Ciénaga, Atención. Como Franklin Manuel Pérez Altamar, de 49 años, de Barranquilla, fue identificado el campesino que murió ayer al ser golpeado por una inmensa piedra, a causa de un derrumbe, cuando se encontraba en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

El caso se presentó en la vereda Uranio Bajo del corregimiento de Palmor, en jurisdicción del municipio de Ciénaga, en momentos en que Pérez trabajaba en una finca cafetera. El hombre Salió a las 6:20 de la mañana del domingo a recoger leña con dos compañeros, cuando se presentó el desprendimiento de la pesada roca.

Las personas que lo acompañaban informaron que Franklin Pérez, trató de correr, pero la piedra lo impactó en el pecho, muriendo en el sito de los hechos, lugar a donde se trasladó la Policía de Ciénaga y realizó la inspección judicial del cuerpo.

Atención, Zona Bananera.- Un obrero fue asesinado a bala en momentos en que departía con licor acompañados de amigos, en la noche del sábado en el corregimiento de la Gran Vía, jurisdicción de la Zona Bananera.

La víctima es Dairo Enrique Solís Taborda, quien murió en el sitio del atentado, con dos heridas de bala en la cabeza. Sobre el homicida las autoridades informaron que huyó en la parrilla de una motocicleta. Por el momento se desconocía por la Policía, en cuanto a los autores y móviles del asesinato.

El joven de 18 años, de nombre Rafael Enrique Uribe Urbina, fue la persona que se suicidó el sábado en su casa del municipio de Fundación, Magdalena.

Uribe fue encontrado por su hermano menor colgado por el cuello con una cuerda que ató a una de las vigas del techo de su habitación. El muchacho fue descolgado y trasladado a la sala de urgencias del Hospital San Rafael, a donde fue ingresado sin signos de vida. El joven había departido durante la noche del viernes y en la madrugada llegó a su casa. En las horas de la mañana fue hallado su cuerpo colgado de una cuerda.

Pivijay, Atención.- En los operativos de la Policía del Magdalena para  contrarrestar el hurto a vehículos en Pivijay, se retuvo a una persona junto con partes de una motocicleta que había sido hurtada en Fundación.

El caso se presentó cuando investigadores de la Sijín desarrollaban planes de control a talleres de reparación de motocicletas y en establecimientos de venta de moto-partes en el municipio Pivijay.

En ese procedimiento los policías inspeccionan un taller verificando antecedentes a personas y a las partes de motocicleta que se encontraban en el lugar, por medio de los guarismos de identificación a través de los Sistemas de Antecedentes de la Policía, logrando establecer dos tapas o carcazas de motor, un porta placa de motocicleta de color negro, espejos retrovisores, una tapa de volanta de moto bóxer con inscrito de placa HLD-38C, las cuales habían sido hurtadas en el municipio de Fundación, ha mediados del mes de septiembre del presente año, procediendo a la incautación de las moto-partes y a la captura de la persona encargada del taller.

El capturado es de 28 años, quien juntos con las moto-partes incautadas fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional de Pivijay por el delito de receptación, para definir su situación judicial.

Atención.- De manos de los Comandantes de Batallón de Ingenieros No.2 ‘General Francisco Javier Vergara y Velasco’ y del coordinador del programa en Maquinaria del Servicio Nacional de Aprendizaje – Sena, 18 militares que se encuentran privados de la libertad en la cárcel y penitenciaria de alta y mediana seguridad para miembros de la Fuerza Pública de Malambo, Atlántico; recibieron la certificación en Maquinaria Pesada, Hidráulica y Electricidad.

En la graduación que se realizó en las instalaciones del Cantón Militar de Malambo, los militares expresaron su agradecimiento a las entidades involucradas y señalaron que, gracias a esta capacitación, cuando salgan en libertad contarán con experiencia y una certificación que les facilite la reinserción laboral.

El curso tuvo una duración de ocho meses y se realiza dentro de las instalaciones militares. En el marco del evento, el Ejército condecoró a Luis Carlos González Londoño, para exaltar su esfuerzo y dedicación durante la realización del curso.

Por su parte, los familiares del personal militar manifestaron que “este proyecto les da más herramientas a los militares privados de la libertad para su vida posterior”. Para el año 2018, la Segunda Brigada del Ejército Nacional, espera continuar apoyado y capacitando a los militares privados de la libertad y con ello ofrecerles alternativas.

Santa Marta, Atención.- La Policía dispuso de un operativo de protección durante la consulta popular del partido liberal en Santa Marta, en donde 200 uniformados estuvieron prestando servicio de vigilancia.

Desde el Puesto de Mando Unificado (P.M.U), ubicada en el Comando de la Policía Metropolitana, en asocio con organismos departamentales y locales; Secretaría de Gobierno, Defensoría del Pueblo, Procuraduría, Personería y Registraduría, se monitoreó paso a paso, la jornada de elecciones en las 60 mesas de votación ubicadas en Ciénaga, Pueblo Viejo, Tasajera, Sitio Nuevo, Palermo y Guachaca.

Se ubicó de manera estratégica a los policías en los colegios, en la cárcel distrital ‘Rodrigo de Bastidas’, en corregimientos y cabeceras municipales, en donde estaban instaladas las mesas de votación, para mantener y preservar el ejercicio al voto. Quedó prohibida la venta y el consumo de bebidas embriagantes, desde las 6:00 am del domingo 19 de noviembre, hasta las 6:00 am del lunes 20 de noviembre.

Fundación, Atención.- La Policía en el Departamento del Magdalena detuvo a un hombre por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en su hijastra, a quien dejó embarazada. La captura se realizó en vía pública cerca del barrio Centro de Fundación, cuando policías interceptaron a un hombre de 31 años, comprobando que registra un requerimiento por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Fundación por el delito de acceso carnal violento agravado.

El capturado hacía unos días accedió carnalmente a la hija de su compañera sentimental, dejándola en estado de embarazo, siendo denunciado por la madre ante la Fiscalía Seccional de Fundación. Esta persona fue presentada ante la autoridad solicitante donde se le notificó condena de 14 años, por ese delito.

Ciénaga Atención.- Un hombre fue capturado por la Policía en momentos en que realizaba disparos al aire frente a un negocio de billar, ubicado en el corregimiento de Palermo, jurisdicción del municipio de Sitionuevo.

El capturado es Elkin Antonio Portillo Cervera, de 33 años, de ocupación comerciante, quien había hecho los tiros al aire frente al Billar El Dorado. Al retenido se le halló por la Policía ocho cartuchos, para revólver, calibre 38 largo, sin embargo, no se reportó sobre el decomiso del arma de fuego, con la cual realizó los disparos.

Comentarios

Share.

About Author