Resumen judicial

0

Resumen de las noticias judiciales más importantes en Santa Marta y los municipios del departamento del Magdalena. La redacción del periodista Ramon Vásquez.

Zona Bananera, Atención.- En las últimas horas unidades de la Policía del Magdalena, en el corregimiento de Soplador, capturaron a dos hombres por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

El caso se presentó cuando los agentes realizaban patrullajes de prevención y control sobre la vía rural entre los corregimientos de Tucurinca y Guamachito, siendo alertados por la central de radio, en que se les informó sobre personas armadas a las afuera de una finca, por lo que se desplazan al lugar indicado, encontrando a dos hombres, identificados como Pablo Villamil de 38 y Hernán Alonso Soto, de 47 años, con las mismas características informadas.

En la requisa se le halló a uno de ellos, en la pretina del pantalón, un revólver Smith & Wesson calibre 38 cargado con cinco cartuchos y terciada una escopeta calibre 16 de fabricación artesanal, con cuatro cartuchos. La otra persona portaba en una mochila una escopeta de fabricación artesanal calibre 16 con tres cartuchos, solicitándoles la procedencia y documentos del permiso para el porte de las armas, manifestando ser para el uso del trabajo como celador y no tener la documentos, por lo que se procede a las incautaciones de las armas de fuego con la munición y a la captura de estas personas.

Los capturados fueron conducidos, junto con las armas de fuego y municiones, hasta las instalaciones de la Fiscalía Seccional de Ciénaga, para ser judicializados.

Santa Marta, Atención.-.La Dirección de Impuestos y Aduanas y la Policía Metropolitana con personal de Tránsito y Transporte y la Policía Aduanera incautaron mercancías de contrabando por 239 millones de pesos. Este nuevo procedimiento dejó como resultado el decomiso de 8 mil 340 pares de calzado, 51 mil 590 unidades de cigarrillos, 380 botellas de licor y 565 unidades de confecciones.

La incautación no contaba con ningún tipo de documentos que demostrara su legalidad, por lo que se aplicó la medida cautelar preventiva de aprehensión, quedando a disposición de la autoridad competente.

Santa Marta, Atención.- La ruta por la convivencia ciudadana, liderada por la Dirección General de la Policía Nacional, busca mejorar los niveles de percepción de seguridad y convivencia ciudadana, lo cual se aplicará durante tres días con operativos, campañas de disuasión, planes de registro y control.

La información fue entregada a través de una conferencia de prensa presidida por el coronel Gustavo Berdugo Garavito, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Desde el día de hoy se realizará la ejecución de un plan estratégico conformado por hombres y mujeres, con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía los planes preventivos, disuasivos y de choque focalizados en puntos y sectores estratégicos, de acuerdo con el fenómeno delincuencial de mayor afectación.

Con esta operatividad se busca reducir los índices de delincuencia y de criminalidad, cuyo propósito es el de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana en Santa Marta y su jurisdicción.

Snta Marta, Atención.- Personas que residen en el sector de la calle 12 con carrera 15, en el barrio Goenaga de esta ciudad, han estado denunciando los continuos atracos que se han venido incrementando en los últimos días.

De acuerdo con lo señalado por los afectados, los asaltos se presentan a toda hora del día y de la noche, por delincuentes portando armas de fuego y utilizando motocicletas. Uno de los últimos hechos se produjo al interior de una residencia, en donde un asaltante penetró portando un revólver y despojó de sus teléfonos celulares a las personas que se encontraban allí.

La comunidad, ante esta situación que la mantiene en estado de zozobra, solicita de las autoridades de la aplicación de patrullajes, para de esta forme contrarrestar a los delincuentes, quienes vienen utilizando una moto negra Bóxer, cuyo número de placa se desconoce, porque los atracadores lo ocultan con papel.

Santa Marta, Atención.- Personal de la Policía Metropolitana, adscritos a la Subestación Minca, en coordinación con el Grupo de Investigación Criminal Sijín, erradicaron y destruyeron un cultivo de marihuana en sector rural de La Naranjera, en Minca.

Mediante labores de unidades de la Policía Antinarcóticos, adelantadas en las goteras de Santa Marta, se ubicó el cultivo ilícito, que al parecer pertenecía a las bandas criminales al servicio del narcotráfico que delinquen en el Magdalena.

Santa Marta, Atención.- Un obrero fue capturado por la Policía, bajo la sindicación de causarle heridas a una persona, a la que atacó con un machete.

El procedimiento se realizó en la calle 29 con carrera 27B del barrio Villa del Río, en donde fue capturado Leobardo Fabio Ceballos Ortiz, de Santa Marta, de 23 años, quien portando un machete, el cual le fue decomisado, le ocasionó una herida abierta en la mano derecha a Rafael Junior Galván Buitrago. Persona capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía Seccional en la URI.

Comentarios

Share.

About Author