Resumen judicial

0

Este es el resumen de las noticias judiciales más importantes en el Departamento del Magdalena y en la ciudad de Santa Marta. La redacción es del periodista Ramón Vasquez.

 

Plato, Atención.- Un motociclista murió al chocar el vehículo que conducía contra un separador entre el corregimiento de Apure y el municipio de Plato. La víctima es José Salomón Vega, quien al momento del percance se desplazaba a gran velocidad, en una motocicleta FZ. Se indicó que el motociclista perdió el control y se estrelló, falleciendo de manera instantánea a causa de un trauma craneoencefálico severo.

Santa Marta, Atención.- Dos persona mueren al volcarse una tractomula en la carretera Troncal del Caribe, vía que de Santa Marta conduce a Riohacha. Las víctimas, Jorge Luis Ramírez Molina y Rubén Jiménez Molina, quienes eran parientes, se transportaban en el citado automotor a las 11:00 de la noche del sábado, cuando ocurrió el percance en la vereda Marquetalia, en comprensión de Guachaca. Rubén Jiménez Molina conducía el vehículo y al parecer tuvo un microsueño, por lo que el carro se volcó, quedando su cuerpo atrapado en la cabina en donde murió. Por su parte, Jorge Luis Ramírez Molina, fue trasladado a la clínica Bahía de Santa Marta, en donde falleció.

Santa Marta Atención.- En una de las habitaciones del Hotel Andrea Doria, ubicado en la carrera 2 con calle 18, se suicidó un abogado. Se trata de Gustavo Adolfo García Calle, quien fue hallado colgado de una soga. García, quien residía en Aracataca, ingresó al hotel en la mañana del sábado y desde entonces, no se supo más de él. Los empleados del lugar al notar que no salía de la habitación optaron por abrir anoche la puerta y lo hallaron ahorcado. Las autoridades de Policía Judicial se trasladaron al lugar y realizaron la inspección judicial, trasladando el cuerpo a Medicina Legal, donde en la mañana de hoy será reclamado por sus familiares.

Atención.- El Departamento de Policía Magdalena bajo el mando del coronel John Jairo Rodríguez Andrade, coordinó el operativo en que se produjo la captura de tres hombres, bajo la sindicación de hurto, en procedimientos realizados en los municipios de Fundación y Chibolo. En la ejecución del ‘Plan Cazador’, se captura por orden judicial a dos hombres en el barrio San José de Fundación, al registrar requerimientos del Juzgado Promiscuo Municipal de Aracataca, por hurto calificado y agravado. Los retenidos quedaron a disposición de la autoridad solicitante, con medida de aseguramiento carcelario, al aceptar los cargos imputados, al delinquir en los municipios de Fundación, Aracataca y El Retén. Al parecer participaron en el pasado mes de mayo en el hurto a un camión furgón, apoderándose de una caja fuerte. Y en Chibolo, policías del Magdalena capturan a un hombre de 39 años, por hurto calificado y agravado, de una motocicleta en Plato.
Santa Marta, Atención.- Mediante planes estratégicos diseñados desde el nivel central a través de la Policía Metropolitana de Santa Marta, con el apoyo de más de 1.200 uniformados, se brindó cobertura en los 12 escenarios deportivos en los juegos bolivarianos.
“Como comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, me siento agradecido con cada uniformado que puso su granito de arena para que hoy estemos dando este parte de tranquilidad de los juegos bolivarianos, así mismo. a la ciudadanía en general y a las distintas autoridades comprometidas con la seguridad ciudadana, ya que sin estos tres componentes no se hubiesen logrado los objetivos propuestos”, dijo el coronel Gustavo Berdugo Garavito.
Los actos de clausura en la noche del sábado en esta ciudad, los presidió el presidente de los colombianos Juan Manuel Santos Calderón.

Plato, Atención.- Unidades de la Policía del Magdalena capturaron a Rafael Fontalvo, de 36 años y Carlos Arrieta Urina, después de ingresar a un local comercial, en donde hurtaron dinero en efectivo.
Los hechos sucedieron en el barrio Los Guayacanes del municipio de Plato, donde dos hombres intimidaron con cuchillos a la propietaria de un negocio, quien al estar amenazada entregó el dinero. Un hombre que pasaba por el lugar se percató del hurto y dio aviso a la patrulla del cuadrante, cuyos agentes reaccionaron y en una persecución retuvieron a los dos delincuentes, recuperando el dinero. Los dos atracadores fueron reconocidos por la propietaria del local como los responsables del hurto y en audiencia quedaron con medida de aseguramiento de detención domiciliaria.

Ariguaní, Atención.- El Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia en coordinación con la Fiscalía 29 Seccional del municipio de Plato, capturó a un hombre por el delito de acceso carnal en una niña de once años, hija de su empleada doméstica. El capturado, Germán Delgado Artega, presuntamente a inicio del 2017, accedió carnalmente a la menor de 11 años, hija de su empleada doméstica. Aprovechando que la niña acompañaba a su madre a su lugar de trabajo, Delgado la ingresó a la habitación principal de la casa y la accedió en dos ocasiones de manera violenta, intimidándola con hacerle daño, si le decía a sus padres o familiares. La niña debido a las amenazas prefirió guardar silencio, sin embrago, la madre notó en ella un comportamiento extraño, al no querer volver a esa casa, hasta que decidió contarle a sus padres lo que le había sucedido, por tanto se interpuso la denuncia el pasado mes de julio en la Fiscalía 29 Seccional de Plato. Al procesado se le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Comentarios

Share.

About Author