Resumen Judicial

0

En desarrollo de operativos en el sector rural de los municipios de Chibolo y Santa Ana, las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, capturaron a un hombre y recuperaron 14 reses, que habían sido hurtadas a ganaderos de la región.

El resultado del primer operativo se dio por denuncia e información del propietario de las reses, activándose la red de apoyo y comunicaciones y se dio inicio a labores investigativas y de seguimiento, que conllevaron a la ubicación, dos días después, de 12 bovinos avaluadas en más de 13 millones de pesos.

Los animales habían sido hurtados en una finca del corregimiento de Pueblo Nuevo, capturando a un hombre de 21 años, por el delito de receptación. El capturado y las reses fueron dejados a disposición de la Fiscalía 29 Seccional de Plato. Después, el ganado fue devuelto a su dueño.

El otro caso se presentó en la vía que conduce del corregimiento San Fernando al municipio de Pijiño del Carmen, cuando la patrulla del cuadrante recibió información de la presencia de dos hombres que se desplazan por la vía arriando dos semovientes, en horas de la noche.

Posteriormente, los animales fueron dejados abandonados y los hombres  huyeron hacia el monte. Los dos semovientes están avaluados en 2 millones 500 mil pesos y dejados a disposición de la Inspección de Policía, hasta donde se acercó la persona propietaria del ganado, manifestando que hace unos días se le habían extraviados.

Santa Marta, Atención.- La Policía de la Sijín de la Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, mediante diligencias de registro y allanamiento, capturaron a cuatro integrantes de la banda delincuencial ‘Los Maquia’, sindicados de hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Los allanamientos se realizaron en horas de la madrugada en varios sectores de Santa Marta, permitiendo la captura de Sergio David Guerrero Núñez, alias ´Chupete´; Dabinson Arley Camargo Barrios, alias ‘Dabinson’; Deibis José Camargo Barrios, alias ‘Debis’ y Dagoberto De La Hoz Arango, alias ‘Aspirinita´. Este último fue notificado de su captura en el centro carcelario donde se halla retenido.

Las capturas se dieron por denuncias de personas, víctimas de estos sujetos, quienes mediante armas de fuego, delinquían en el Mercado Público de Santa Marta, donde cometían hurtos a transeúntes y comerciantes.

Los ‘maquia´, era una banda delincuencial que tenía azotado a habitantes de Santa Marta, ya que eran ‘especialistas’ en cometer hurtos en todas sus modalidades.

Comentarios

Share.

About Author