Resumen Judicial

0

Resumen judicial den las noticias más destacadas del distrito y del departamento. La redacción es de Ramón Vasquez.

Un hombre de 50 años de nombre de Emerson Arminton Pereira Granados, murió en un accidente de tránsito registrado ayer sobre la carretera Troncal de Oriente, a la entrada de El reposo, en la Zona Bananera.

Pereira se transportaba en la moto de placa GNT-38D, que chocó con el camión Chevrolet de placa TRK-933, que conducía Carlos Andrés Moreno Rivera. El accidente ocurrió al parecer por invasión de carril del motociclista.

Santa Marta, Atención.- Hernán Carrascal, conocido como ‘El Cachaco’, que está huyendo, es señalado por testigos de ser el responsable de la muerte de Fabián Barbosa Cadavid, de 30 años, conocido como ‘Fafa’, portero en el edificio Centro Comercial Arrecifes, y de su hermano Neider Barbosa Cadavid, de 31 años, apodado ‘Tete’, conductor de buseta de servicio urbano que tenía dos hijos.

Los dos hermanos fueron asesinados a puñaladas en una riña en la madrugada del sábado en el estadero ‘Kiosco Bonda Juegos y Rumba’, en la calle 5 con carrera 20. De Fabián Barbosa se dijo que convivía con Maribel Jaimes, quien resultó herida a puñal en el brazo izquierdo. Fabián Barbosa Cadavid, murió cuando era atendido en el Puesto de Salud del corregimiento de Bonda y Neider Barbosa Cadavid, en la clínica Los Nogales de esta ciudad.

“El Cachaco’ le buscaba la pelea a ellos, pero estos no querían disputa, pero ‘Fafa’ se desesperó y le pegó con una botella en la cabeza. Entonces, ‘El Cachaco’ sacó un puñal de la mochila y le produjo tres heridas y su hermano trató de defenderlo, pero el agresor también lo hiere y la mujer de uno de ellos igualmente es herida, al tratar de interceder”, según testimonio de una persona, que se encontraba en el lugar.

Ciénaga, Atención.- Las autoridades concluyen que Luis Eduardo Pereira Morales, de 35 años, conocido como ‘Yaya’, fue asesinado por un conocido de él, debido a que estuvieron conversando antes del atentado a bala. Dos sujetos entraran a su casa y uno de ellos lo mató a tiros, en la mañana del sábado en el barrio París, de Ciénaga.

Pereira dejó de existir en el Hospital San Cristóbal con una herida de bala en el cuello y otra en el ojo derecho. Los rostros de los agresores quedaron grabados en cámaras de seguridad, cuando huían del sector. Por su parte el alcalde del municipio Edgardo Pérez Díaz, dijo que se descarta que el asesinato se debiera en oposición a un atraco y ofreció una recompensa de diez millones de pesos por la captura del asesino.

Santa Marta, Atención.- Las autoridades de Policía de Tránsito investigan las acusas que originó el accidente en donde murió un adolescente de 16 años, ocurrido sobre la carretera Troncal del Caribe, en inmediaciones de la vereda Calabazo. La persona que murió se desplazaba en una cicla con un amigo ya la perder estabilidad cayeron al pavimento siendo atropellados por una tractomula.

El accidente se produjo en la tarde del sábado. En el sitio quedó mal herido Eduard Contreras de 22 años, quien se encuentra recluido en la Clínica Bahía, mientras, su compañero murió en el sito del percance.

Atención.- En las últimas horas en una reacción de la Policía en el corregimiento de Loma del Bálsamo, se capturaron a tres hombres y se recuperó dinero en efectivo, cuatro teléfonos móviles y otros elementos, que habían hurtado en una finca en el municipio de Sabanas de San Ángel.

El hurto habían sido cometido por tres hombres en dos motocicletas, activándose el ‘Plan Candado’ sobre las diferentes vías, donde los uniformados observan cerca del kilómetro 6 de la Troncal de Oriente en el corregimiento de Loma del Bálsamo a tres personas que se desplazaban en dos motocicletas.

Se les halló un bolso manos libres, en los bolsillos cuatro celulares de diferentes marcas avaluados en dos millones de pesos y una mochila con un millón 800 mil pesos en efectivo producto del hurto, al igual elementos utilizados para cometer el ilícito, como dos pasamontañas negros y un cuchillo.

Las personas capturadas son Luis Fernando Varela valencia, de 27; Hugo Nelson Sarmiento Rangel, de 29 años y Jhon Sarmiento Romo, de 44 años, quienes juntos con los elementos hurtados y las motocicletas fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional de Plato, por hurto calificado y agravado, siendo presentados en audiencia donde quedaron con medida de aseguramiento de detención domiciliaria.

Atención.- El Departamento de Policía Magdalena bajo el mando del coronel John Jairo Rodríguez Andrade, adelanta operaciones para contrarrestar y esclarecer los hechos de violencia a la mujer, el feminicidio y la violencia intrafamiliar, logrando la captura de un hombre que habría agredido a su cónyuge.

El retenido es Melkin Camargo Escobar, de 35 años, quien cayó en un operativo de la Sijín en el municipio de El Banco, al ser abordado en vía pública del barrio Pueblo Nuevo. El hombre aparece con un requerimiento judicial por el delito de violencia intrafamiliar’. El capturado presuntamente agredió física y verbalmente a su mujer a finales de junio, después de una discusión por celos entre la pareja; siendo denunciado ante la Fiscalía Seccional de El Banco.

Atención.- La Policía Nacional en el Departamento de Magdalena retuvo a un hombre por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años. La captura se realizó en Deider José Rojano Pedroza, de 23 años, en vía pública del barrio Centro de Plato.

En el Sistema de Antecedentes de la Policía Nacional, le registra un requerimiento por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Plato, por acceso carnal violento con menor de catorce años.

Rojano a finales de noviembre en el resguardo indígena Chimilla ubicado en el municipio de Sabanas de San Ángel, aprovechando que la menor se hallaba sola en una vivienda, la tomó por la fuerza hacia una zona enmontada para accederla. Allí fue encontrado por los padres en el acto, quienes lo capturan y lo presentan ante el Gobernador del Resguardo. El hombre es denunciado mediante oficio ante la Fiscalía Seccional de Plato. En audiencia le fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario.

Atención.- José Gregorio Gutiérrez Alcendra, residente en el barrio Monterrey del municipio de Fundación, murió al ser arrollado por el tren en jurisdicción de Aracataca, en momentos en que intentaba cruzar la línea férrea en jurisdicción de Aracataca, en aparente estado de embriaguez.

El accidente ocurrió a las 3:20 de la madrugada de ayer, La víctima de 27 años, fue remitida al hospital San Rafael con trauma craneoencefálico de moderado a severo. De acuerdo con información suministrada por las autoridades Gutiérrez se encontraba sobre la vía férrea en estado de embriaguez, cuando fue atropellado por el tren.

Comentarios

Share.

About Author