Resumen Judicial

0
Resumen judicial de las noticias más importantes en el distrito y en el departamento. Redactadas por Ramon Vsquez.
Unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta, adscritas al CAI San Jorge, capturaron por orden judicial a Carlos Humberto Álvarez Rueda. El procedimiento se realizó en la calle 10 con carrera 12 del barrio Mira Flores.
El retenido, natural de Santa Marta, de 40 años, de oficio comerciante. Al solicitarle antecedente, registra orden de captura por los delitos de acceso abusivo a un sistema informático, violación de datos personales agravados, estafa agravada por la cuantía y falsedad en documento privado.
La investigación por estos hechos la adelanta la Fiscalía 131 Seccional Unidad de Estructura de Apoyo de Bogotá, mediante orden número 142 de fecha del pasado 17 de noviembre, según se establece en el expediente.  La persona retenida fue dejada a disposición de la autoridad solicitante.
Santa Marta, Atención.- Un albañil natural de Cartagena fue capturado por la Policía en esta ciudad, bajo la sindicación del delito de hurto. La captura se produjo en la calle 25 con carrera 32 del barrio Nueva Galicia.
El sindicado es Marcelino Cera Castro, de Cartagena, de 47 años, quien se había hurtado dos celulares; uno marca Samsung S5, color blanco y otro marca Huawei P8, color blanco, avaluados en 1 millón 400 mil pesos, propiedad de las señoras Tatiana González Montenegro y Beatriz Guzmán Heredia. Esta persona fue dejada a disposición de la Fiscalía Seccional en la URI.
Santa Marta, Atención.- Mediante planes de registro y control a carros y motocicletas en el perímetro urbano de la ciudad, fueron inmovilizadas cinco motocicletas por parrillero hombre. También 39 motocicletas inmovilizadas y dos carros por diferentes infracciones de tránsito. Además, se realizaron 83 comparendos a motocicletas y 32 a carros. Total comparendos por diferentes infracciones de tránsito 120.
Santa Marta, Atención.- Dos personas de nacionalidad venezolana resultaron heridas a bala en hechos sucedidos en el barrio Bastidas de esta ciudad, siendo recluidas en el Puesto de Salud de ese sector.
Los lesionados son Javier José Chacón Uzcateguz, con cédula de extranjería de Venezuela, de 32 años, casado, comerciante, residente en la calle 134A carrera 6 barrio ‘Luis R. Calvo’, quien presenta una herida en el abdomen, producida por arma de fuego y Edwin José Hernández Velásquez, de 37 años, también con documentos de identidad extranjera, correspondiente a ese país.
Esta persona es comerciante, residente en la calle 134A carrera 6 del barrio ‘Luis R. Calvo’, quien presenta una herida en la espalda, producida con arma de fuego. Estos hechos son materia de investigación por las autoridades de Policía.
 
Ciénaga, Atención.- Inicialmente, en las primeras horas de la noche del martes, fue ingresado al Hospital San Cristóbal del Municipio de Ciénaga, Arley Wilfrido Lozano Cruz, al quedar herido a bala y en el día de ayer, fue remitido en una ambulancia al Hospital ‘Fernando Troconis’ de Santa marta, debido a la gravedad de las lesiones.
El hombre de 25 años dedicado a oficios varios, residente en la calle 20 carrera 10 del barrio Córdoba, conocido con el alias de ‘Zapatico’, fue atacado a bala en ese municipio.
Lozano presenta siete heridas en diferentes partes del cuerpo, producidas con arma de fuego, en hechos ocurridos en la calle 40 con carrera 18 del barrio ‘Nelson Pérez’, en momentos en que caminaba por el sector, siendo alcanzado por un hombre, quien se desplazaba a pie y sin mediar palabra le ocasionó las heridas, dándose a la huida.
Atención.- Un posible microsueño en el conductor de la camioneta que arrolló y causó la muerte dela médico Tiburcia Pacheco Filot, podrían ser las causas de este accidente.
El caso se produjo a las 2:00 de la tarde de antier, en el kilómetro 26 de la vía que de Barranquilla conduce a Santa Marta. Allí, personal del laboratorio móvil de criminalística de la Policía de Tránsito, realizó inspección a cadáver. La mujer que murió era de Cartagena, de 64 años de edad, falleció en el lugar del accidente, al ser atropellada por la camioneta marca Nissan, modelo 2017, color blanco, de placa JGK-866, conducida por Jhon Freddy Estrada Villegas, de Barrancabermeja, Santander, de 43 años, de profesión ingeniero mecánico, quien resultó ileso.

Comentarios

Share.

About Author