Resumen Judicial

0

La Policía del Magdalena continúa con las indagaciones para esclarecer los hechos en que fue asesinado José Rafael De la Hoz Villa, líder de reclamos de tierras por despojo de los paramilitares.

Su cuerpo fue hallado cerca de una finca en el corregimiento de Canoa, jurisdicción de Pivijay. La víctima presentaba múltiples heridas ocasionadas con machete. José Rafael De la Hoz, salió la noche del viernes de Pivijay  con dirección al mencionado corregimiento, donde vivía, luego  de una reunión con varias personas, víctimas del desplazamiento forzado.

A las 6:00 de la mañana del sábado se halló el cuerpo de la víctima, pero no la motocicleta de su propiedad en la que se desplazaba, por lo que el homicidio pudo tratarse de un hurto. Sin embargo, sus amigos consideran que el crimen está relacionado con la actividad que realizaba la víctima.

Santa Marta, Atención.- A la cárcel judicial ‘Rodrigo de Bastidas’ de Santa Marta, pasó el venezolano Elderson Josué Flores Piña, por la muerte del taxista Hernando Quintana Olmos. Al capturado la Fiscalía le imputó los cargos de homicidio agravado, debido al estado de indefensión de la víctima. La decisión contra Flores fue tomada en audiencia pública por el Juzgado Octavo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de esta ciudad.Mientras, que en la mañana del sábado se registraron las exequias de Quintana en el cementerio San Miguel, con la asistencia de sus familiares, amigos y taxistas, quienes pidieron justicia y a la vez protección de sus vidas.

Santa Marta, Atención.- En la mañana de hoy el Instituto de Medicina Legal de la Regional Norte en Barranquilla, estaría entregando a sus familiares, los restos del hombre hallados el jueves sin brazos y piernas e incinerado a un lado de la carretera Troncal del Caribe, en predios en donde se instala la ciudad de hierro.

Al parecer se trata de Carlos Gómez Hincapié, un hombre que laboraba conduciendo un motocarro, en el cual realizaba viajes de ferreterías ubicadas cerca al mercado público de Santa Marta. Dos miembros de esa familia viajan en la mañana de hoy a la capital del Atlántico, para recibir información de Medicina Legal sobre el caso. “No tenemos dudas, sabemos que es él, yo lo reconocí por su contextura física, además mi cuñado también lo identificó por los zapatos que se hallaron cerca del cuerpo, los cuales él se los había regalado”, dijo uno de sus hijos. Gómez se encontraba desaparecido desde el pasado miércoles, cuando a las 6:30 de la mañana salió de su casa en El Pantano, a trabajar. Desde entonces, no se sabía de él, hasta que fue hallado su cuerpo, en la noche del día siguiente.

Noticias judiciales, diciembre 18 de 2017 (primera emisión)

Santa Marta, Atención.- Un hombre Danés, propietario de una empresa de buceo en El Rodadero, que aparece en una circular de la Interpol por el delito de abuso sexual, es buscado en Santa Marta.

El extranjero de Dinamarca es buscado por las autoridades en esta ciudad, tras haber sido denunciado por dos mujeres de abusar sexualmente de ellas.

El danés, de quien las autoridades aún no han suministrado su nombre, tiene varios años viviendo en esta capital. De acuerdo con la denuncia ante la Policía, el extranjero se habría valido de su trabajo como instructor de buceo para accederlas carnalmente a sus víctimas. Luego que se investigaran sus antecedentes judiciales, se conoció que aparece en una circular de la Interpol por un delito similar en el exterior.

Priscila Zúñiga, Secretaria de Seguridad y convivencia de la Alcaldía de Santa Marta, señaló que apenas fueron informados del hecho por la Policía se activaron todos los protocolos de búsqueda. Dijo que la fiscalía y la Policía iniciaron un plan estratégico para dar con el extranjero acusado.

Atención.- La Policía en el Departamento del Magdalena capturó a una persona por acto sexual con menor de 14 años. La captura se realizó en vía pública en área rural del corregimiento de Buenavista, en jurisdicción de Plato.

En un operativo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante se abordó a un hombre de 74 años de nombre Mario Rafael Martínez Acuña, por Actos sexuales con menor de 14 años en Plato, solicitándole el documento de identificación para verificarlo en el Sistema de Antecedentes de la Policía, registrando un requerimiento por el Juzgado Promiscuo Municipal de Nueva Granada, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, procediendo a capturarlo.

El capturado hace un año en área rural de Nueva Granada, aprovechó la confianza con la familia y que la menor se encontraba sola en la vivienda, para tocarle las partes íntimas, siendo descubierto por la madre de la menor, quien instauró la denuncia ante la Fiscalía Seccional de Plato, para que se iniciara el proceso investigativo.

 

Atención.- Unidades de la Policía del Magdalena capturó a otro integrante de la banda delincuencial ‘Los Plumas’, por el delito de tráfico de estupefacientes.

El procedimiento se realizó en el barrio Culebra del municipio de Plato, siendo interceptado un hombre, que al verificar su identificación en el Sistema de Antecedentes de la Policía Nacional, presentó un requerimiento del Juzgado Promiscuo Municipal de Chibolo por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La persona capturada es Luis Alfredo Polanco Mercado, de 28 años, conocido como ‘El Calvo’ de la banda delincuencial ‘Los Plumas’, dedicada al tráfico local de sustancias estupefacientes como marihuana, cocaína y bazuco, con injerencia en diferentes barrios del municipio de Plato. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía Seccional de Plato para definir su situación judicial.

 

Atención.- La Policía del Magdalena en coordinación con la Fiscalía retuvo a dos  hombres con armas de fuego; uno en  allanamiento por la Sijín y otro por el Cuadrante en Prado Sevilla, en el municipio Zona Bananera.

Investigadores de la Sijín, haciendo efectiva orden de allanamiento de la Fiscalía Seccional de Ciénaga, ingresaron a una residencia donde se encontraba Darkis Criado Blanco, de 28 años, a quien se le halló un revólver calibre 38 marca Llama con once cartuchos. Al solicitar las autoridades el permiso para tenencia del arma de fuego, dijeron no tenerlo, por lo que se procedió al decomiso y a la captura. Y policías del cuadrantes del corregimiento de Prado Sevilla, cuando ejecutaban patrullajes se retuvo a Jhon Jairo Reales Martínez, capturado por el cuadrante de prado sevilla por porte ilegal en Zona Bananera, que al practicarle un registro se le encontró en una mochila un revólver calibre 38 marca Llama, con 20 cartuchos, sin permiso para porte. El capturado junto con el arma de fuego,  fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional de Ciénaga por el delito de tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego o municiones

Comentarios

Share.

About Author