Resumen Judicial

0

Resumen judicial de las noticias más destacadas en el distrito y el departamento.

Unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta, buscan a Lecer Orozorio, por la muerte con cuchillo de Edwin Fernando Paredes Barranco, ocurrida en la mañana del primero de enero. El caso fue conocido inicialmente por agentes del CAI del Mercado, informando que se trataba de un  homicidio común. Se reportó que ese día a las 8:45 de la mañana  ingresa a la Clínica Cardiovascular el cuerpo de Paredes, de 19 años, de Santa Marta, residente en la calle 13 con carrera 7, en el Centro Histórico.

El joven murió con una herida abierta en el tórax, producida con arma corto punzante, ocasionada al parecer por Lecer Orozorio, con residencia en el barrio Primero de Mayo, quien, según las autoridades, sin mediar palabra llegó al sitio donde ese encontraba la víctima  y la apuñaló, para después huir. El hecho se produjo en la calle 13 con carrera 7, barrio Centro.

Santa Marta

De acuerdo con información de familiares de la señora Mercedes Coronado Triana, ésta se encontraba secuestrada y al parecer logró escapar de sus captores, que la tenían cautiva, en un sector del Departamento de La Guajira, en límites con Venezuela. La mujer desapareció en horas de la tarde del pasado 28 de diciembre, luego de ser vista en el barrio Cantilito. Coronado regresó sana y salva a su hogar y al parecer fue dopada con somníferos, para ser conducida a La Guajira, por el momento se desconocen los motivos por los cuales se produjo el secuestro de la citada señora. Igualmente se ha conocido que en la liberación de Mercedes Coronado intervino el Grupo Gaula de la Policía.

Santa Marta

Agentes del CAI del Mercado capturaron a una persona en el barrio Centro,  por tráfico fabricación o porte de armas de fuego, al portar un revólver de manera ilegal. El procedimiento de las autoridades se produjo en la calle 15 con carrera 8 del barrio Centro de Santa Marta, en donde fue capturado Francisco Javier Aguado Beltrán, mecánico de 54 años, natural de Santa Marta. A Aguado se le retuvo con un revólver con cacha de pasta color negra y con cinco cartuchos, sin permiso de porte o tenencia. Esta persona con el arma de fuego fue dejada a disposición de la Fiscalía Seccional en la URI.

Santa Marta

Agentes de la Estación de Bastidas adscritos al CAI de Mamatoco, capturaron a un sindicado del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en procedimiento realizado en la Avenida del Río con carrera 25. El retenido es Walter Andrés Polo Granados, de 19 años, de Santa Marta, residente en el barrio El Pantano. A Polo se le incautó 2.5 gramos de cocaína, quedando a disposición de la Fiscalía Seccional en la URI.

Noticias judiciales, enero 3 de 2018 (primera emisión)

 

Santa Marta

La Policía capturó por lesiones personales a un cocinero, luego de agredir con cuchillo a tres personas. El operativo se cumplió en la calle 2 con carrera 9, barrio Vista al Mar de Gaira. Allí fue capturado Eris Antonio Gutiérrez Cuevo, de 35 años, de Santa Marta, residente en la calle 9 de Gaira, quien le causó varias lesiones con arma blanca en los brazos a Elina María Yarlis Caro, Braulio Enrique Salgado Cáceres y a Erika Gabriela Gutiérrez. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional en la URI.

Comentarios

Share.

About Author