Resumen Judicial puente de reyes

0

Resumen judicial de las noticias más importantes en el Santa Marta y el departamento del Magdalena, Redactadas por el periodista Ramon Vasquez.

A las 3:00 de la madrugada del sábado, en el inicio del ‘puente’ de ‘Reyes Magos’, Arsenio José De Ávila Rodríguez, de 52 años y la mujer que lo acompañaba María Isabel Bolaños Castro, de 32 años, quienes se desplazaban en una motocicleta Honda de placa NWT-12, murieron al ser arrollados por el conductor de un bus en la vía Santa Marta-Ciénaga, cerca al barrio La Paz. El conductor del bus, que huyó del sitio del accidente, después fue retenido sobre la carretera Troncal del Caribe, en jurisdicción del Departamento de La Guajira.

Atención.- Tres personas murieron en accidente de tránsito que se registró en la tarde del sábado sobre la carretera Troncal de Oriente, en jurisdicción de Fundación, cuando el taxi de placa UQR-750, conducido por Néstor Augusto Cuadro, al parecer invadió el carril contrario y chocó contra la camioneta de placa MVK-906. En el sitio murieron el conductor del taxi Nelson Cuadros y su esposa Natalia y la hija de ambos de diez años, que dejó de existir cuando era atendida en la clínica El Amparo de Fundación.

Quedaron lesionados el conductor de la camioneta Romis Díaz Claro, con fractura en la base del cráneo y trauma craneoencefálico severo; su hijo José Daniel Díaz Serrano, de 4 años, con trauma craneoencefálico severo y la niña Valeri Cuadro Díaz, de 9años, con lesiones en la cabeza está en el Hospital Universitario ‘Fernando Troconis’ de esta ciudad.

Las otras personas lesionadas son Adriana Ximena Serrano Arenas, con fractura en la clavícula izquierda y brazo del mismo lado; Miguel Díaz Serrano, de 17 años, con lesiones en la pierna derecha y ambos brazos y Yesica Katerin Galvis, recluida en un centro asistencial en el municipio de Fundación.

Atención.- En la vía El Banco – Guamal kilómetro 15, corregimiento San Felipe, un motociclista pierde el control y cae a un lado de la vía muriendo en el lugar de los hechos. Este fatal percance fue informado por la Policía del Magdalena, mientras, se lograba la identidad de la víctima y establecer si conducía en estado de embriaguez.

Atención.- Waldemis Galet Agudelo Cortés, un obrero de 22 años, murió en la madrugada del domingo tras ser arrollado por el tren en el corregimiento de Orihueca, municipio Zona Bananera, Magdalena.

El joven residía en el barrio Las Palmas de esa población y regresaba a su casa en estado de embriaguez, cuando se quedó dormido sobre los rieles del tren carbonero. El muchacho dejó de existir con múltiples fracturas, de acuerdo con lo señalado por las autoridades de Policía Judicial que inspeccionaron el cuerpo.

Atención.- Luego de permanecer cuatro días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro asistencial en Sincelejo, murió un hombre que fue víctima de un ataque con objeto contundente el pasado miércoles en el municipio de Plato, Magdalena.

El presunto agresor, Óscar Javier Jiménez fue capturado por la Policía luego del hecho. La víctima fue identificada por las autoridades como Omar De Jesús Hernández Ortega, de 53 años, natural de Plato y residente en el barrio ‘Simón Bolívar’ de la misma población.

Atención.- Octaviano Francisco Pérez Garizao, estudiante universitario de 19 años, de Bogotá, residente en Barranquilla, murió ahogado cuando se bañaba con familiares y amigos en una ciénaga en comprensión del corregimiento de Belén del municipio de El Banco, Magdalena.

El caso se registró la mañana del domingo en el sector conocido como El Balneario, a donde había llegado el joven en avanzado estado de embriaguez.

Atención.- La señora Lilia María Ospino Arrieta, de 54 años, murió a causa de una descarga eléctrica cuando colgaba ropa en un alambre en el patio de su casa en la calle 2 con carrera 18 del barrio El Silencio, en el municipio de Plato. La mujer colocaba una toalla en uno de los alambres que hacía contacto con otro cable energizado.

Lilia Ospino quedó conectada por varios minutos al cable de donde fue zafada y llevada hasta la sala de urgencias del hospital ‘Fray Luis de León’ a donde fue ingresada sin signos de vida.

Atención.- Veintidós  soldados se accidentaron en carretera del sur del Departamento en la vía que de El Banco comunica a Tamalameque, en el Cesar.
Los militares, en su mayoría banqueños, tomaron un bus de servicio intermunicipal en El Banco hasta su lugar de labores en las instalaciones del Batallón Energético y Vial número 7, en El Socorro, Santander. Por medio de un boletín de prensa la Segunda División, a donde pertenecen los militares, dijeron que “una vez ocurrido el hecho, los soldados fueron trasladados a los centros médicos más cercanos, donde fueron dados de alta.

Comentarios

Share.

About Author