Resumen noticioso judicial

0

1. Como Jimmy Alberto Giraldo Barrios, un desmovilizado de 38 años, conocido con el alias de ‘Cocoliso’, natural de Santa Marta, fue identificado el hombre asesinado a bala cerca de su casa, en el barrio Garagoa.

Giraldo murió en el sitio del atentado al registrar tres heridas de bala, luego que llegara al sitio en donde habría sido citado por dos desconocidos. Según las autoridades, ‘Coco Liso’, tenía tres meses de haber salido de la cárcel judicial ‘Rodrigo de Bastidas’ de Santa Marta, purgando condena por el delito de homicidio.

Esta persona, además, habría integrado grupos armados que delinquieron en el área del Distrito de Santa Marta. Igualmente, al parecer, fue vinculado al proceso que se le sigue a varios sindicados por el crimen del que fue víctima la funcionaria del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, Judith Farides Álvarez Hernández, ocurrido en la mañana del 16 de noviembre de 2007, cuando salía de su residencia.

2.Un hombre que se dedicaba a las labores de pesca, murió al ser arrollado por furgón en el corregimiento de Palermo, en jurisdicción del municipio de Sitionuevo, Magdalena.

La víctima, de nombre Rodrigo Cuentas, falleció ayer en la Clínica Campbell de la calle 30 de Barranquilla. Cuentas con 54 años, residía en el corregimiento de Palermo. Según comentaron parientes del pescador, que llegaron a Medicina Legal, él se disponía a atravesar la carretera Troncal del Caribe, en la vía que comunica a Barranquilla con Santa Marta, cuando un vehículo lo arrolló. La víctima fue auxiliada por paramédicos de una ambulancia y lo condujeron al centro asistencial, donde se produjo su deceso.

3.El cuerpo de Geovany Segundo Figueroa, un hombre de 32 años, fue trasladado a la morgue del Instituto de Medicina Legal de esta ciudad, luego de ser hallado en las playas de la vereda Buritaca, en comprensión del corregimiento de Guachaca, en el Distrito de Santa Marta.

La diligencia de inspección judicial al cuerpo, la realizó la Unidad Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, cuyo personal adelanta las indagaciones sobre las causas que originaron el fallecimiento. El cuerpo, en estado de descomposición, fue descubierto por turistas.

Versiones de testigos, entregadas a las autoridades de Policía, señalaron que el hombre se habría ahogado cuando tomaba un baño, después de llegar solo a las playas del citado balneario.

Comentarios

Share.

About Author