Rosa Cotes enaltece logros de futbolista magdalenense Andrés Felipe Solano Dávila

0

En un acto protocolario realizado en el salón Bolívar del palacio Tayrona, la gobernadora Rosa Cotes impuso la Distinción Orden Tayrona en su grado Cruz  José Benito Vives de Andréis al futbolista magdalenense Andrés Felipe Solano Dávila por sus logros alcanzados en esa disciplina deportiva.

La distinción fue otorgada mediante resolución No. 0707 del 05 de junio de 2018, firmada por la mandataria departamental y el presidente de la Asamblea, Alex Velásquez Alzamora.

“Esto es algo único, inolvidable, algo de lo que voy a estar orgulloso toda la vida”, señaló el futbolista, quien actualmente juega en el Atlético de Madrid B.

Sobre sus proyecciones, manifestó, “ir paso a paso, con humildad, trabajando y esperar a llegar a la Primera División española, ese es mi sueño”.

El joven futbolista Solano Dávila, de 20 años, se ha destacado por su pasión y habilidades en el fútbol. Desde muy niño, en Santa Marta, descubrió su amor por este deporte y decidió, con el apoyo de sus padres, dedicarse a esta actividad.

Actualmente pertenece a la categoría Profesional Segunda División del Atlético de Madrid B como lateral derecho y cursa estudios universitarios en Negocios Internacionales en la Universidad Schiller de Madrid.

Con el Atlético de Madrid ha jugado desde el año 2013, participando en las categorías sub 15, sub 16, sub 17 y sub 19. Teniendo 18 años cumplidos, su equipo se coronó campeón de la Liga de la Copa del Rey, marcando Andrés Felipe el gol del triunfo. En la pretemporada 2017-2018 categoría Profesional Segunda División B fue convocado por el técnico Diego Simeone al torneo realizado en Alemania, Audi Cup, donde fue campeón el Atlético de Madrid.

Al acto protocolario de condecoración asistió el director de Indeportes, Carlos Páez; los padres de Andrés Felipe, Claudia y Simón; el representante a la Cámara electo, José Pinedo Campo; diputados; los jóvenes talentos magdalenenses Jorge Enrique Nasra, Gabriela Gómez y José Alejandro Aldana; gabinete departamental, al igual que invitados especiales.

Comentarios

Share.

About Author