Rosa Cotes entregó elementos de ganadería a pequeños y medianos productores de Ariguaní y Nueva Granada

0

En desarrollo de una apretada pero edificante agenda de trabajo, la mandataria departamental Rosa Cotes llegó hasta los municipios de Ariguaní y Nueva Granada, donde entregó herramientas agropecuarias para pequeños y medianos ganaderos de estas poblaciones en el marco de un proyecto de fortalecimiento productivo liderado por el Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Los elementos de ganadería están conformados por  equipo antimastitis, bomba de espalda, machete, paladraga, martillo, botas, entre otras herramientas para el trabajo de  agricultura, así como una máquina siladora y una cantina de 40 litros para almacenamiento de leche; además de alambre de púas, grapas y bolsas para silar el pasto.

En el encuentro con las comunidades, la Gobernadora magdalenense destacó la importancia de estas herramientas y especialmente el componente de las capacitaciones, generadoras de  fortalecimiento económico en  pequeños y medianos productores de ganadería doble propósito en el Magdalena.

Por su parte Carlos Gutiérrez, secretario de Desarrollo Económico, señaló que fueron 75 familias ganaderas beneficiadas con este proyecto en Nueva Granada y 110 en Ariguaní, pero en total son 860 familias en todo el territorio departamental que recibirán estas ayudas. Además destacó que en el marco del proyecto fueron realizados talleres para el manejo adecuado de las fincas, el fortalecimiento organizacional de los productores y la industrialización de su actividad económica.

Este proyecto fue gestionado por la gobernadora Rosa Cotes ante el Ministerio de Agricultura, y fue ejecutado por la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Fundación Empresarial y Solidaria FUNDAESCOL, operadora de la iniciativa.

Las inversiones fueron superiores a los 3.300 millones de pesos, recursos del Gobierno Departamental con el apoyo del Gobierno Nacional.

Los beneficiarios del fortalecimiento económico son familias campesinas dedicadas a la producción activa de la ganadería quienes agradecieron al gobierno que lidera Rosa Cotes por la disposición de estas ayudas así como la importancia y la relevancia de los procesos de capacitación desarrollados en el marco del mismo.

Entre tanto Óscar Ruiz, alcalde de Nueva Granada, elogió los alcances de la iniciativa a la que calificó como de profundas connotaciones sociales y promotora del fortalecimiento de la calidad de vida de las familias de este municipio.

Carlos Farelo, presidente del Comité de Ganaderos de Ariguaní, destacó los avances que significa la entrega de estas herramientas a los productores de ganado del municipio de Ariguaní, quienes nunca pensaron tener la máquina siladora que le permitirá a los ganaderos abastecerse de pasto para afrontar la temporada de sequía del próximo año.

Agenda social 

En el marco de la visita a Ariguaní y Nueva Granada, la gobernadora Rosa Cotes, como es usual en sus visitas a los municipios, llegó hasta el hospital de Nueva Granada donde compartió con los pacientes y verificó el buen funcionamiento de la sede hospitalaria.

Al finalizar la tarde la mandataria compartió con los niños y niñas de ese municipio en un evento organizado por la Alcaldía en el marco del Día del niño, donde la gobernadora entregó regalos y acompañó a los pequeños.

Rosa Cotes aprovechó su visita al centro del Magdalena para hacer importantes anuncios de obras que se llevarán a cabo en el marco de su gobierno tales como la distribución de 100 mil millones de pesos para pavimentaciones en las cabeceras municipales así como dotación de la casa de la mujer y el adulto mayor en diferentes poblaciones y el fortalecimiento al trabajo social que realiza su gobierno en todo el territorio.

Comentarios

Share.

About Author