Rosa Cotes será condecorada por su labor social como defensora de los Derechos Humanos

0

La ceremonia especial tendrá lugar en la capital del país, en el salón de la Constitución del Honorable Congreso de la República, el viernes 3 de agosto.

La gobernadora Rosa Cotes recibirá el Premio Internacional por la Paz y la Defensa de los Derechos Humanos, máximo galardón Magna Cruz Bolivariana de la Legión Fraternal de las Naciones, pergamino y medalla que serán otorgados en ceremonia especial el 3 de agosto en el salón de la Constitución del Honorable Congreso de la República en la capital del país.

La distinción será otorgada por la Federación Nacional de Prensa – Fenalprensa, y la Asociación Colombiana de Periodismo Investigativo Internacional – ACPII, como un reconocimiento a la labor social que ha liderado la mandataria de los magdalenenses.

Al informar a Rosa Cotes de Zúñiga sobre esta condecoración, el presidente de Fenalprensa, Libardo Guzmán Naranjo, y el secretario General, Guillermo Castaño, señalaron en el oficio remitido, las calidades que la hicieron merecedora de la distinción.

Fue así como destacaron “su espíritu social como gran defensora de los Derechos Humanos en Colombia y Latinoamérica, gran defensora de los derechos de los niños y servidora de la comunidad en general”.

“Recibo esta distinción con tranquilidad y la humildad que han caracterizado mi vida y agradezco sobremanera la atención que estas personas le prestan a quienes hemos hecho, con pasión y espontaneidad, el servicio público. Me honra y me impulsa para desde el gobierno que lidero buscar que la niñez de mi departamento logre crecer en un Magdalena productivo, en paz y en igualdad de condiciones para todos”, señaló la gobernadora Rosa Cotes.

Comentarios

Share.

About Author