¿Sabe qué enfermedades puede contraer al usar un baño público?

0

Todas las personas en algún momento han tenido la obligación de ir un baño público, ya sea el de un colegio, universidad o en el lugar de trabajo, o peor aún, a un baño portátil que colocan en conciertos o un partidos de fútbol; pero a pesar que estos recintos se vean aparentemente aseados y limpios, se debe tener cuidado porque hay miles de bacterias que pueden afectar el cuerpo.

El doctor Héctor Edmundo Guerrero advierte en un diario español, que la cantidad de bacterias que se pueden encontrar en los baños públicos es enorme, y a la vez pueden traer problemas gastrointestinales, respiratorios y en la piel.

“Teniendo en cuenta que decenas de personas utilizan los sanitarios públicos a diario, es fácil entender que existan gérmenes y bacterias capaces de provocar infecciones”, dijo el especialista.

También advierte que “los principales microbios que viven en este tipo de hábitat son micrococos y corynebacterias, relacionadas con diferentes patología de la piel; estreptococos, vinculados principalmente a problemas en el tracto respiratorio; y en menor medida, psedumonas (tracto urinario) y enterobacterias”.

Los principales objetos de un baño público que contienen gran cantidad de bacterias concentradas, según el doctor Guerrero, son las “las manijas de las puertas, los servicios, los lavamanos y el jabón”.

Las recomendaciones básicas que hay que tener en cuenta al momento de ingresar a un baño público, es siempre lavarse las manos con jabón después de salir de este.

Cargar papel higiénico propio, siempre será mejor que utilizar el que está en los baños, pues siempre estarán expuestos a los microorganismos del lugar.

Siempre limpiar el inodoro antes de usarlo, también limpiar la llave que baja la cisterna, si es posible, no tener contacto directo con los objetos del baño.

Antes de usar jabón en barra, es indispensable lavarlo primero con agua, para evitar tocar la mugre que dejó el anterior usuario. En lo posible es mejor usar jabón líquido.

 

 
Fuente: NTN24

Comentarios

Share.

About Author