“Sácale tarjeta roja al maltratador”

0

Previo al inicio de la fiesta del mar, se realizará una campaña para el rechazo de la violencia contra la mujer denominada, “Sácale tarjeta roja al maltratador”. *Para este martes 14 de Julio a las 9 de la mañana en el antiguo hospital San Juan de Dios, está previsto una reunión con la red de mujeres del departamento para la puesta en marcha y soluciones a las diferentes problemáticas contra la mujer.

La Consejera de la Mujer en el Magdalena, Cilena Guerrero Barros, rechazó las últimas acciones violentas contra la mujer que se han presentado recientemente en el distrito de Santa Marta, de la cual anunció que se continuarán los programas en pro y beneficio para la población mujer en el distrito y departamento.

Dentro de esas acciones se destacan las efectuadas recientemente en el departamento; tales como: mesas de trabajo en municipios como Plato, Remolino, Santa Ana, Pueblo Viejo, Pivijay y el Distrito de Santa Marta, donde se concertaron ejes temáticos como la construcción d paz y trasformación cultural, el rol de la mujer en la sociedad, fomento de emprendimiento para las mujeres, participación en escenarios de poder y toma de decisiones, entre otros temas de relevancia.

Así mismo, la salud y los derechos sexuales y reproductivos, una vida libre de violencia, rutas de atención y la ley 1257 del 2008 que trata sobre la violencia contra la mujer, miembros de la fuerza pública como la policía nacional, quienes participaron en esta capacitación.

La funcionaria resaltó, el trabajo de todas estas mujeres participantes quienes entregaron una a una las propuestas hacia estas problemáticas, las cuales se encuentran en proceso de ejecución en estas localidades; agregando además, que se extenderán hacia los demás municipios del departamento.

En cuanto a las propuestas de esta problemática, en la política pública para la mujer, dijo que se está en proceso de aprobación de la ordenanza por parte de la Asamblea Departamental, la cual ha tenido una buena aceptación por parte de los miembros de la duma, teniendo en cuenta que son acciones que se emprenderán en beneficio de la mujer samaria y magdalenense.

 

Comentarios

Share.

About Author