Salud Departamental declara alerta amarilla en red hospitalaria por elecciones

0

Por motivo de la jornada electoral del próximo domingo 25 de octubre, la secretaría Seccional de Salud del Magdalena anuncia que la red hospitalaria del departamento se encuentra en alerta amarilla como medida preventiva.

Esta medida busca que las ESE departamentales, IPS, y todos los prestadores del servicio de salud dispongan de todos los recursos y el personal que les permita atender cualquier eventualidad relacionada con la jornada electoral.

La alerta amarilla estará vigente hasta el sábado 31 de octubre con el fin de garantizar que la red pública se encuentre preparada para cualquier situación que se llegase a presentar, siguiendo instrucciones precisas del Ministerio del Interior y Ministerio de Salud y Protección Social.

Con la alerta amarilla se activan los planes hospitalarios de emergencias, donde debe tenerse en cuenta las acciones pertinentes a atender patologías asociadas con acciones al margen de la ley, hostigamientos, atentados terroristas, y accidentes de tránsito entre otros.

De este modo está listo el servicio de ambulancia, laboratorio clínico, médicos disponibles para traslado de pacientes, farmacias las 24 horas, y la coordinación con los bancos de sangre públicos y privados para mantener disponible la reserva de sangre.

Asimismo, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) de la secretaría Seccional de Salud, estará a disposición de las instituciones de salud para coordinar la prestación de los servicios durante el tiempo que dure en vigencia la alerta o el que esta requiera.

La invitación desde el gobierno departamental se enfoca en ejercer en paz el ejercicio democrático y la participación activa de todos los magdalenenses en el derecho a sufragar, donde prevalezca la calma, la cordura y la tolerancia.

Comentarios

Share.

About Author