Salud departamental y Hospital Universitario Fernando Troconis asumieron atención de Jessica

0

En gesto humanitario y de obligatoriedad estatal, la Secretaría de Salud departamental y el Hospital Universitario “Fernando Troconis”, asumieron la atención inmediata de la menor Jessica Patricia Arias, quien fue encontrada por la Policía en el sector de Calabazos, tras 16 días de haber desaparecido en el sector del Parque Natural Nacional Tayrona.

El equipo técnico de atención de la Secretaría Seccional de Salud del Magdalena conformados por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) y Prestación de Servicios, en conjunto con el equipo médico y científico del Hospital Universitario “Fernando Troconis”, asistieron a la niña, quien presentaba un cuadro severo de deshidratación el momento de ser encontrada por la Policía.

Una vez se produjo su hallazgo, la menor fue trasladada en un helicóptero de la institución hasta las instalaciones de la base de Antinarcóticos donde fue recibida por el medico Manuel Navarro Rada, Secretario Seccional de salud del Magdalena, y de allí trasladada en una ambulancia hasta el Hospital Universitario “Fernando Troconis” donde recibe toda la atención medica profesional.

La atención de la menor se encuentra a cargo de médicos, pediatras, personal de nutrición, y adicional a ello se le brinda apoyo psicológico para su pronta y exitosa recuperación.

Jessica Patricia permanecerá bajo la permanente asistencia médica en el Hospital Universitario hasta que el cuerpo médico verifique y certifique su estabilidad emocional y su satisfactorio estado de salud.

Comentarios

Share.

About Author