Santa Fe arrancó con derrota en la Copa Libertadores

0

El actual campeón boliviano, The Strongest, sufrió este jueves por la noche para derrotar 2 a 0 a Independiente Santa Fe por el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América 2017, en partido jugado en el estadio Hernando Siles de La Paz, con un rendimiento contrapuesto a la gran campaña que cumplió en las fases previas.

Los dos goles de la victoria fueron marcados por el incansable volante Alejandro Chumacero, el primero a los 54 minutos después de un ingreso fulminante del uruguayo Matías Alonso, que aprovechó un craso error defensivo, y el segundo a los 80 minutos en una jugada personal en el área.

En la primera mitad el cuadro cardenal jugó tan a gusto como si estuviera en su propia cancha. El equipo de Gustavo Costas tuvo varias oportunidades de abrir el marcador, las más claras mediante potentes remates de Roa en el minuto 21 y de Gómez en el 37, pero en ambos casos ganó el pulso el arquero Daniel Vaca.

No fue una victoria fácil para el once boliviano dirigido por el exseleccionador venezolano César Farías, que mostró un rendimiento muy diferente a la gran campaña que cumplió en la segunda y tercera fase de la competición, en las que eliminó sin atenuantes al uruguayo Wanderes y al chileno Unión Española.

En el otro compromiso del grupo, Sporting Cristal, de Perú, empató 1-1 frente a Santos, de Brasil. El siguiente encuentro en la Libertadores para Santa Fe, contra al equipo peruano, en condición de local, el jueves 16 de marzo.

Santa Fe vuelve a jugar este domingo, 12 de marzo, por la novena fecha de la Liga Águila, ante Deportivo Cali.

Alineaciones:

2. The Strongest: Daniel Vaca – Diego Bejarano, Luis Maldonado, Luies Martelli, Marvín Bejarano – Alejandro Chumacero (Rodrigo Ramallo, 84), Agustín Jara (Fabricio Pedraza, 71), Raúl Castro (Wálter Veizaga, 78), Diego Wayar – Matías Alonso y Pablo Escobar. DT: César Farías.

0. Independiente Santa Fe: Andrés Castellanos – Héctor Urrego, William Tesillo, Carlos Henao, Juan Daniel Roa – Sebatián Salazar (Kevin Salazar, 65), Yeison Gordillo, Leyvin Balanta, Jonathan Gómez – Johan Arango (Jorge Obregón, 71) y Anderson Plata. DT: Gustavo Costas.

Estadio: Hernando Siles (La Paz).

Espectadores: 25.000.

Terreno: Bueno.

Árbitro: Patricio Lostau. Asistentes de campo: Ezequiel Brailosky e Iván Núñez (terna de Argentina).

Goles: Chumacero (54, 80).

Comentarios

Share.

About Author