Santa Marta celebra sus 490 años

0

Santa Marta hoy cumple 490 años, siendo la ciudad más antigua de Colombia, la tercera en importancia en la región Caribe y consagrada desde 1991 por la Constitución Política de Colombia como Distrito Turístico, Cultural e Histórico.

La capital de Magdalena, está a una década de cumplir 500 años siendo uno de los principales atractivos turísticos y portuarios del país, por su privilegiada ubicación sobre el mar Caribe y enclavada en la Sierra Nevada que lleva su mismo nombre y fue declarada Biósfera por la Unesco.

Para conmemorar esta fecha especial, en Santa Marta hoy se hará una ofrenda floral a Rodrigo de la Bastidas, fundador de esta ciudad; se entregará el reconocimiento Cruz de Bastidas a personajes ilustres y se llevará a cabo una serenata en la Bahía de los Cocos con el Gran Combo de Puerto Rico, Peter Manjarrez, Alejandro Palacios y Wisin.

Además, se dará inicio a la Fiesta del Mar 2015 con la presentación de 17 aspirantes de distintos departamentos al título de Capitana Nacional del Mar.

Comentarios

Share.

About Author