Santa Marta celebrará el primer Día Internacional del Yoga

0

La Organización de las Naciones Unidas aprobó el Día Internacional del Yoga, el cual se celebrará por vez primera este 21 de junio de 2015.

El Día Internacional del Yoga reconoce tanto el origen del yoga como su práctica. La iniciativa de celebrar este día fue presentada ante las Naciones Unidas por el Primer Ministro de la India, Narendra Modi, en septiembre de 2014 con estas palabras: «El yoga es una inestimable contribución de la antigua tradición de la India. Encarna la unidad de la mente y el cuerpo, el pensamiento y la acción, la moderación y la satisfacción plena, la armonía entre el hombre y la naturaleza, y un enfoque holístico de la salud y el bienestar».

La ciudad de Santa Marta, también hará parte de esta celebración; La cita es en la playa de Taganga, a las 7 a.m. el domingo 21 de junio.

La práctica será conducida y gratis, cualquiera puede participar, el único requisito es llevar un mat o una toalla y buena energía.

La resolución que adopta el Día Internacional del Yoga fue promovida por mas de 170 estados miembros de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Su aprobación tiene como fundamento el hecho de que “la salud mundial es un objetivo de desarrollo a largo plazo que exige una cooperación internacional mas estrecha mediante el intercambio de las mejores prácticas encaminadas a la adopción de estilos de vida individuales que no incluyan excesos de ningún tipo”.

Más información:

 

afiche-final-final

Comentarios

Share.

About Author