Santa Marta enviara a Policías y miembros de la Defensa Civil a Cartagena por la visita papal

0

Por: Lina Maria Peña

@linnammaria

Todo se encuentra preparado en la ciudad de Cartagena para la visita más esperada por los caribeños, la visita del Santo Padre. El papa Francisco, quien se encuentra territorio colombiano entregando mensajes de paz, amor y esperanza a todos los colombianos.

Santa Marta también participará en la logística de seguridad de primeros auxilios que se le prestaran tanto al Papa Francisco como a los miles de aistentes que se esperan en la heroíca.

La Policia Metropolitana de Santa Marta va a generar algunos apoyos de efectivos policiales que se trasladaran a Cartagena por orden de la Policia Nacional que  ha pedido apoyo de todas las ciudades del caribe para que envíen algún personal y reforzar la seguridad del papa en su visita a la Heroica. Desde la capital del magdalena, desde el día sábado se trasladara el cuerpo policial de apoyo para cumplir con todos los protocolos de seguridad de la llegada de Francisco, además de esto el personal de la Policia metropolitana también vigilara la carretera que conduce Santa Marta- Cartagena, todo con el objetivo de brindar seguridad a los feligreses que se disponen a viajar para recibir a Francisco en la capital de Bolivar.

Además de este apoyo la Defensa Civil moverá 400 hombres y mujeres de todo el Caribe especialistas en atención  prehospitalaria,  búsqueda y rescate. El Mayor Eduardo Vélez será quien coordine a este grupo en la visita papal.

Desde hoy comienza a viajar el equipo de voluntarios que atenderán cualquier emergencia que se presente en este magno evento, Estará todo un equipo de prevención teniendo en cuenta que se pueden presentar situaciones de asfixia, desmayos y hasta paros respiratorios, por la cantidad de gente que se espere que llegue a Cartagena, y por la temperatura en la que se encuentren.

 

Comentarios

Share.

About Author