‘Santa Marta, más que playas’: Gerente de Turismo

0

Teniendo en cuenta que mañlana 27 de septiembre se celebra el Día Internacional del Turismo, la Administración local a través de la Gerencia de Proyectos Turísticos realizó en el día de ayer diferentes actividades con el fin de sensibilizar a la comunidad respecto a la importancia de este evento y su valor sociocultural y económico.

En el marco del Día del Turismo, con una iniciativa mancomunada con la Policía Nacional de Turismo, Acodres, agencia de viajes Oro Verde, y transporte Taxi Marino se realizó un recorrido con el Gabinete Infantil por los sitios más emblemáticos de la ciudad como la Quinta de San Pedro Alejandrino, Mundo Marino y el Museo Oro.

Por su parte, el gerente de Proyectos Turísticos, Carlos Iglesias expresó que “queremos agradecerle a todos lugares emblemáticos que visitamos ya que todos ellos nos brindaron las entradas a todos los niños en este día, ellos cada día están entendiendo la importancia de esta actividad que significa paz y representa el intercambio entre culturas” dijo.

De igual manera, el funcionario aseguró que la jornada fue una oportunidad de descubrir la ciudad, y que el Día del Turismo, sea un día para que los samarios entiendan que el mejor destino turístico lo tienen en la casa, como lo es Santa Marta.

DESFILE DE LOS COLEGIOS

Con el fin de promover el turismo, cuatros instituciones educativas como el Simón Bolívar, Luis E Fajardo, Edgardo Vives, y 20 de Julio participaron en el evento representando una cultura diferente.

De igual manera, cada una de las instituciones participó con la mejor chiva decorada con el criterio de que tanto reciclaje se utilizó, creatividad, mejor decoración y mejor comparsa que los acompañó.

MEJOR CHIVA Y COMPARSA GANADORA

La mejor chiva y comparsa ganadora se le otorgó a la institución 20 de Julio ya que se destacó por el uso de elementos reciclados, incorporación de las culturas indígenas y una excelente interpretación de Salsa Choke.

Para este concurso, se contó con la presencia de tres jurados los cuales fueron, Carlos Iglesias, gerente de Proyectos Turísticos, Ady Martínez, Jefe de Programas Especiales de la Caja de Compensación del Magdalena, Cajamag y el capitán Henry Molina Policía Nacional de Turismo.

En cuanto al evento que se desarrolló, Iglesias destacó que “el turismo es una de las fuerzas más importantes para la paz, y es una de las industria que más ha sido motor para la paz en diferentes escenarios de posconflicto” aseguró.

Así mismo, anotó que en Colombia se tiene unos pilotos de turismo y paz de los cuales es la Sierra Nevada de Santa Marta, la cual sería importante que se rescatara en la firma del acuerdo de paz.

“En este proyecto lo que estamos haciendo a través del turismo comunitario es rescatar el desarrollo, la Ciudad Perdida como un destino turístico, la celebración de hoy buscaba hacerle honor a esto y se logró el mandato, por eso quiero que amen y respete a su ciudad que es la más hermosa “concluyó Iglesias.

 

 

Por: Hoy Diario del Magdalena

Comentarios

Share.

About Author