“Santa Marta puede ser hoy sostenible, tiene todo para generar esa dinámica”: María Claudia Lacouture

0

Una excelente intervención hizo la presidente de Procolombia María Claudia Lacouture, en el Foro Santa Marta Sostenible, cuando se refirió al turismo sostenible al que puede llegar Santa Marta.

A nivel mundial el tema del turismo sostenible es parte prioritaria que se está dando en el mundo para desarrollar el turismo y por ende la ciudad samaria no puede quedar ajena a esta dinámica.

“Primero porque Santa Marta puede ser hoy sostenible, porque  tiene todo para generar esa dinámica, pero al mismo tiempo tiene lo que muchas otros ciudades no tienen y es su naturaleza. Santa Marta cuenta con especies endémicas, donde  el 35 por ciento, del 100 por ciento, de los  pájaros existen en el país viven en la Sierra Nevada y,  hoy en día es parte prioritaria para los turistas a nivel nacional e internacional para los viajeros que quieren practicar este turismo”, dijo.

Sin embargo, anotó que cuando se mira los beneficios que trae el turismo a una ciudad o una región son variables, pero de una u otra  forma Santa Marta, hoy no recibe y podría recibir más turistas si hay una  unión entre sector público y privado para que  ayude a mejorar y lograr muchas cosas para la ciudad.

La presidenta de Procolombia también se refirió a que una de las condiciones para llegar a ser sostenible, comienza con la generación de ingreso, “a nivel mundial el turismo genera más del 9 por ciento del producto Interno Bruto (PIB) en el mundo, en Colombia está en el 5.9%, Santa Marta podría lograr un  mayor ingreso por el turismo y en este momento no lo estamos aprovechando” dijo.

De igual manera expresó que otras de la condiciones es el empleo “en el mundo cada uno de 11 empleos está relacionado con turismo, a nivel internacional se estima más 229 millones de empleo, en Colombia solo 1700 mil, según  las últimas cifras consultadas y Santa Marta un poco menos de 100 mil,  siendo Santa Marta una ciudad que es turística, por lo que resumimos que el  ejercicio que genera el empleo dentro de este sector es bastante limitado”.

Para finalizar puntualizó que cuando se construye turismo “uno está construyendo futuro, construyendo beneficios, va muy de la mano con las ciudades sostenibles, por eso  la importancia del espacio para poder hacer recreo o turismo que genere para la ciudad todo el beneficio de manera sostenible”.

 

Por: El Informador

Comentarios

Share.

About Author