Santa Marta, punta de lanza de Mercure en Colombia

0

La marca francesa abre hoy lunes, en la capital del Magdalena, su primer hotel en el país. Inversión extranjera que genera empleo y posibilidades de turismo de la región

Con una inversión de US$20,3 millones, por parte de la cadena francesa Accor e inversionistas colombianos, hoy lunes abrirá sus puertas el Hotel Mercure de Santa Marta y el primero de esta marca en el país.

El hotel, que tiene 140 habitaciones, será inaugurado oficialmente con un acto presidido por la primera dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez de Santos, la presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture, inversionistas y representantes de la cadena francesa y la bendición de uno de los mamos de la Sierra Nevada.

“La nueva infraestructura, ubicada en Bello Horizonte, muy cerca del aeropuerto, se suma a ocho proyectos de inversión que llegaron a la región por gestión de ProColombia, generan más de 1.700 empleos y contribuyen a potenciar la vocación turística y agroindustrial del departamento”, afirmó la presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture, entidad que facilitó la llegada de la firma hotelera al Magdalena.

Desde la puesta en funcionamiento del Mercure Emile, Santa Marta suma más de 1.500 habitaciones y 21.200 camas, según cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con información del Registro Nacional de Turismo.

Con el Mercure Emile de Santa Marta, AccorHotels fortalece su presencia en el país con las marcas Sofitel e Ibis, en las ciudades de Bogotá, Cartagena y Medellín, que cuentan con capacidad de 838 habitaciones y cerca de 550 empleados.

El nuevo hotel facilitará, además, la llegada de viajeros extranjeros a Santa Marta. Según información de Migración Colombia, en los primeros seis meses de 2015, a la capital del Magdalena ingresaron 13.774 extranjeros, un aumento del 31% frente al mismo período de 2014.

 

 

Por: El Informador

Comentarios

Share.

About Author