Santa Marta y el Magdalena por fuera del proyecto Vive Digital Regional

0

Inexplicablemente el departamento del Magdalena y su capital Santa Marta quedaron por fuera de los proyectos que de carácter regional adelantará el Ministerio de las Tecnologías, la Información y Comunicaciones, en todo el país a través del programa Vive Digital Regional.

Sin conocerse las razones para que Santa Marta y el departamento no hayan sido incluidos el Ministerio TIC y Colciencias confirmaron la ampliaron de 25 a 35 el número de proyectos regionales para beneficiar a departamentos y capitales del país, a través de la convocatoria Vive Digital Regional.

Así lo informó el titular de dicha cartera, David Luna, quien explicó que un total de 16 departamentos y 19 ciudades capitales podrán desarrollar sus proyectos regionales de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Cabe recordar que el pasado 16 de junio se había dado a conocer la lista de 25 proyectos elegibles y financiables de la Convocatoria ´Vive Digital Regional 2015´ dirigida a Gobernaciones y Alcaldías de capitales de departamento para cofinanciar el desarrollo de la Ciencia, Tecnología e Innovación.

No obstante, gracias a un nuevo convenio firmado entre MinTIC y Colciencias se amplió el número de elegibles de la convocatoria, firmando en total 35 convenios regionales con una inversión de $84.093 millones de pesos.

Es importante comentar que los proyectos están orientados a fortalecer, a través de la tecnología, temas como educación, salud, turismo, competitividad , agricultura, gestión pública, emprendimiento y generación de empleo.

Por cada proyecto elegible el Ministerio TIC co financiará hasta un monto máximo de 2 mil millones de pesos por proyecto. A su vez, cada región aportarán una contrapartida.

DEPARTAMENTOS BENEFICIADOS

Antioquia, Arauca , Atlántico, Cauca, Cesar, Chocó, Guaviare, La Guajira, Meta, Mitú, Nariño, Santander, Sucre, Tolima, Vaupés yVichada

CIUDADES

Arauca, Armenia, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Ibagué, Leticia,

Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Popayán, Quibdó, Tunja San José del Guaviare, Sincelejo y Villavicencio

 

 

Fuente: Hoy Diario del Magdalena

Comentarios

Share.

About Author