Santos anunciará nuevas acciones por fenómeno de El Niño

0

El presidente Juan Manuel Santos junto a varios de sus ministros y directores de las entidades encargadas de la atención de emergencias realizará una evaluación sobre la afectación ocasionada por el Fenómeno del Niño en el país.

Prestarán especial atención al tema de los incendios forestales, teniendo en cuenta que el último reporte del ministerio de Ambiente, se registran más de 90 incendios, y en lo corrido del año, las autoridades han atendido 3.759 conflagraciones.

Situación que afecta 7 departamentos especialmente Cundinamarca, Huila, Tolima y Nariño, y en menor proporción Valle del Cauca, Boyacá y Cauca.

Pero además existe la preocupación por el desabastecimiento de agua potable que ya se registra en la tercera parte de los municipios del país.

Según la información suministrada por la Casa de Nariño, se han adelantado labores de prevención, atención y mitigación de los efectos del Fenómeno del Niño por parte de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos de Desastres (UNGRD).

Plan en el que también vienen participando los Ministerios como el de Ambiente, Vivienda e Interior, así como las Fuerzas Armadas, el Cuerpo de Bomberos, las alcaldías y gobernaciones y los organismos de socorro, entre otros.

Advierten que de acuerdo con el último reporte de las autoridades meteorológicas, se estima que la intensidad máxima del Fenómeno del Niño se presente entre octubre de 2015 y enero de 2016.

 

Por: caracol.com.co

Comentarios

Share.

About Author