Santos confía que hoy se logre acuerdo con Farc sobre reparación a víctimas

0

Al término de una reunión con el primer ministro de Francia, Manuel Valls, quien reiteró el apoyo de ese país a los diálogos de La Habana, el presidente Juan Manuel Santos reveló que este mismo viernes podría anunciarse un nuevo acuerdo con la guerrilla de las Farc.

El mandatorio insistió en que las víctimas son el centro del proceso de paz y recordó el avance en la mesa al acordar “la Comisión de la Verdad. El derecho a la reparación yo espero que hoy o mañana podamos terminar ese punto”.

Este ciclo de conversaciones, que corresponde al 38, finaliza en La Habana el próximo domingo. Si se llega a un acuerdo sobre reparación a las víctimas quedaría faltando el tema de la justicia, cuya discusión ha generado candentes debates dentro y fuera de la mesa, para concluir otro punto más de la agenda de diálogos.

“Queda el tercer punto, el derecho a la justicia, el más complicado porque estamos sentando precedentes. No ha país en el mundo que haya negociado un acuerdo de paz bajo el Tratado de Roma, que facilita el proceso a través de la aplicación de la Justicia Transicional”, advirtió el mandatario.

Santos pidió a Francia apoyo para que la Comunidad Internacional sea lo suficientemente flexible, “para que nos permita encontrar ese punto de equilibrio, para que nos permita la paz”.

El primer ministro Francés respondió que su Gobierno apoya “el proceso de paz, emprendido con un valor inmenso por parte del presidente Santos”.

“Todo lo relativo a lo que llamamos el postconflicto lo apoyamos y estamos dispuestos a ayudar y colaborar con el Gobierno colombiano”, puntualizó el primer ministro Valls.

 

 

 

 
Fuente: Caracol Radio

Comentarios

Share.

About Author