Santos firmó acta de inicio del Tunel de Toyo

0

Kienyke

Este miércoles el presidente de la República, Juan Manuel Santos, firmó el acta de inicio del Tunel El Toyo, que será el más largo de Latinoamérica. La mega obra que generará la conexión directa entre Medellín y Urabá tendría una duración de construcción de seis años.

El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, aseguró que solo tiene agradecimiento con el Gobierno Nacional, ya que Medellín va a quedar a 22 o 25 minutos de Santa Fe de Antioquia. “Un hecho absolutamente histórico”, afirmó el mandatario.

Para el proyecto, la administración municipal aportó $520.000 millones, por su parte la Gobernación de Antioquia destinó $780.000 millones y el Gobierno Nacional, mediante Invías, aportará 530.000 millones.

El túnel será construido con el método de perforación y contará con perforadoras hidráulicas (Jumbos) de última generación. Dos se utilizarán en el túnel principal y otras dos para la galería, que es de casi 10 kilómetros.

El presidente Juan Manuel Santos dio inicio a las obras en Cañasgordas, Antioquia. Además, pondrá en marcha la estrategia de competitividad comercial ‘El Agro Exporta’ en el municipio de Carmen de Viboral.

Comentarios

Share.

About Author