Santos habría entregado La Sierra Nevada de Santa Marta a las Farc, aseguró el Senador Henríquez

0

El senador del Centro Democrático, Honorio Henriquez, aseguró la mañna de este martes que la Sierra Nevada de Santa Marta habría sido entregada a las Farc, y exigió al Gobierno hacérselo saber al país, especialmente a la gente de la Costa Atlántica, zona de influencia directa de esta concesión.

El senador samario dijo que el presidente Santos habría cedido una extensa zona de la Sierra Nevada de Santa Marta a la guerrilla de las Farc donde posterior a la firma del acuerdo que se cocina en La Habana sirva como un zona de permanencia según lo que se habría convenido para que en el supuesto posconflicto, se asienten allí.

Aunque Henríquez no cito la fuente, aseguró que posee información muy importante que tiene inquieta a la población en los predios de la Sierra Nevada de Santa Marta, que indica que “Santos negoció con el grupo terrorista de la Farc una larga y extensa zona de la Sierra Nevada”, por lo que reclamó que el presidente le diga al país si es cierto o no la negociación y cuáles serían las condiciones en hará la entrega.

Expresó el senador que muchas señales indican que esto es así, según las denuncias de la comunidad y voceros de los campesinos que manifiestan, que en la Sierra Nevada ya no se está fumigando con glifosato, que también se ve la circulación por esas tierras de guerrilleros fuertemente armados

El senador del Centro Democrático manifestó no extrañarse que la comunidad tenga razón por lo que en diferentes ocasiones ha solicitado al Gobierno, al ministro de Defensa que le responda como se llevaría a cabo ese proceso, cuantas y cuáles y en qué forma se ejecutaría, pero no ha recibido ninguna respuesta. Recordó que las señales hacen parte de los compromisos del gobierno con las Farc en la Habana

Así mismo manifestó que la preocupación es muy grande puesto que Santa Marta es una ciudad que vive del turismo, no obstante entregar esas tierras llamaría más ruina, puesto que lo que tiene el Distrito Turístico realmente es pobreza, dijo. No obstante consideró importante decirle con franqueza al país, en qué lugares de los departamentos de Magdalena, la Guajira y el Cesar, va a ubicar a los guerrilleros.

Hay que decir que la comunidad samaria que ha visto cosas muy extraña en el comportamiento en esa área, que todo indica que la presencia de guerrilleros se trataría de una avanzada en lo que Santos está negociando.

 

 

 

Fuente: costanoticias.com

Comentarios

Share.

About Author