Se cumple evento de clausura de proyecto Escuela TIC Familia de la Fundación Telefónica y Alcaldía Distrital

0

El evento de clausura del proyecto Escuela TIC Familia, que promueven la Fundación Telefónica y la Alcaldía Distrital de Santa Marta, se cumplirá este miércoles 15 de mayo, a partir de las 3:00 de la tarde en el Centro de Referenciación del barrio Timayüí, al oriente de la ciudad.

La Escuela TIC Familia es la estrategia que pretende contribuir al cierre de la brecha digital mediante acciones enfocadas a apoyar a los padres, las madres de familia y los cuidadores en el desarrollo de habilidades en el marco de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC-, para que puedan apoyar los procesos educativos de sus hijos, prevenir los peligros que existen en la red y desarrollar habilidades de emprendimiento con el uso de la tecnología y el acceso a internet.

Escuela TIC Familia es una estrategia integradora dirigida al núcleo familiar, cuya finalidad es desarrollar escenarios de enseñanza y aprendizaje en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC como parte de la dinámica familiar.

Escuela TIC Familia nace como una iniciativa que el Gobierno Nacional diseñó y puso en marcha a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MinTIC, Computadores para Educar CPE y Fundación Telefónica Colombia.

Escuela TIC Familia llega hoy a 104 municipios con 25.000 beneficiarios usando los distintos espacios comunitarios e institucionales como: instituciones educativas, kioscos Vive Digital, salones comunales y bibliotecas. Actualmente, está en 12 departamentos, 26 municipios y 242 instituciones.

En la actualidad, tiene vigencia una alianza mediante un convenio marco para la realización y la ejecución de los proyectos de la Fundación Telefónica en los diferentes ejes con el Distrito de Santa Marta, tanto en Instituciones Educativas Distritales –IED- como por medio de sus centros de referenciación tener acceso a capacitarse en la metodología de Escuela TIC Familia.

Este convenio pretende llegar a capacitar de 576 a 3000 personas entre cuidadores, padres, madres, adultos mayores por medio de la metodología de intervención directa e impulsar la estrategia de servicio social a jóvenes de noveno a undécimo grado en las instituciones educativas con el fin de complementar este pre-requisito de graduación de los jóvenes en estos grados en temáticas de alfabetización y transformación digital.

El jefe de la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Distrito, Luis Clemente Martín Castro y el ingeniero electrónico y en telecomunicaciones, Julio César Chi Robles, precisaron que serán 23 los jóvenes a quienes se les hará reconocimiento y exaltación por los avances y logros del ciclo I de la Escuela TIC Familia participantes del proyecto.

La ceremonia será liderada por el jefe de la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Distrito, Luis Clemente Martín Castro.

Comentarios

Share.

About Author