Se encuentran abiertas las inscripciones de la Unimag para el primer periodo académico del 2018

0

La Universidad del Magdalena a través del Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico; abrió el proceso de inscripciones para los estudiantes de la modalidad de pregrado presencial que aspiran a ingresar en el periodo académico 2018 I.

Las inscripciones iniciaron el  pasado martes 22 de agosto y se cerrará el día viernes 6 de octubre del presente año con los pagos en los bancos.

En esta oportunidad y por iniciativa del Doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad, se cuenta con un nuevo Acuerdo Superior el 021 de 2017, en el que se establecen mecanismos para favorecer la inclusión de personas con discapacidad, entre ellas, la exoneración del pago por concepto de inscripción en el proceso de admisión. Por lo anterior, las personas interesadas deberán presentar la solicitud de inscripción de aspirantes en condición de discapacidad ante la Dirección de Desarrollo Estudiantil máximo hasta el 29 de septiembre de 2017.

El proceso consiste en entregar copia de su documento de identidad y la certificación donde acredite su condición de discapacidad. Una vez validada esta información por parte del Grupo de Desarrollo Estudiantil, esto se le comunica al Grupo de Admisiones Registro y Control Académico; quien les activa su formulario de inscripción y así los aspirantes puedan seleccionar su carrera de preferencia para el periodo 2018 I.

Cómo inscribirse

El proceso que deben cumplir los aspirantes que son bachilleres graduados y que deseen ingresar a esta Casa de Estudios Superiores, consiste en ingresar a la página de admisiones, seleccionar el link de aspirantes pregrado presencial y posteriormente continuar con los pasos que son leer completamente el instructivo en el cual están definidas las fases del proceso de inscripción, al igual que la documentación requerida para cada uno de los cupos que oferta la Alma Máter.

El siguiente paso consiste en generar el volante de pago, el cual actualmente está habilitado para el Banco de Occidente y Bancolombia. Posteriormente 24 horas después de haber pagado su inscripción, la cual  tiene un valor de 75.724 pesos, podrán ingresar nuevamente a la página de admisiones  y diligenciar el formulario de inscripción donde colocarán información básica relacionada con su formación en bachiller, su nivel de estrato socioeconómico y la carrera de preferencia. El examen de admisión está programado para el domingo 5 de noviembre de 2017.

Cupos especiales

La Universidad del Magdalena tratando  de favorecer a las comunidades de poblaciones vulnerables, cuenta con alrededor de 15 cupos especiales en cada uno de los programas que se ofertan, entre los que se puede destacar madres cabeza de familia, indígenas, afrocolombianos, héroes de la nación, pescadores y mejores ICFES.

Para obtener estos cupos cada uno de estos aspirantes deberán presentar el certificado que los acredite como miembro de esa comunidad, estos cupos son solo para los bachilleres graduados en el Departamento del Magdalena.

No a tramitadores

Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico de la Universidad del Magdalena, vuelve a recordar a la comunidad en general que los trámites que deben hacer los aspirantes que deseen ingresar a esta institución académica,  son directamente con esta dependencia quien es que la que tiene a cargo la responsabilidad del proceso de admisión en UNIMAGDALENA.

“El examen de admisión que se hace es elaborado y calificado por la Universidad Nacional de Colombia, por lo cual ese tema de que se venden cupos o que se tienen las respuestas antes del examen de admisión es falso, debido a que en varias oportunidades se ha verificado que las respuestas que traen los aspirantes y que han sido detectados en el intento de fraude no corresponden con las preguntas que se formularon para el día del examen que se está aplicando en nuestra Universidad”. Expresó el Ingeniero Magister Edwin Gutiérrez Boto, Director del Grupo de Admisiones Registro y Control Académico.

La Universidad del Magdalena está ofertando para el próximo periodo académico 22 programas de pregrado, los cuales están distribuidos por facultades.

En la Facultad de ingeniería se cuenta con Ingeniería Agronómica, Ingeniería Ambiental y Sanitaria, Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial e Ingeniería Pesquera.

En la Facultad de Ciencias de la Salud Enfermería, Medicina, Odontología y Psicología. En la Facultad de Ciencias de la Educación, Licenciatura en Educación Infantil y Licenciatura en Informática.

En la Facultad de Humanidades se tiene Derecho, Antropología y Cine y audiovisuales, en la Facultad de Ciencias Básicas el programa de biología y en la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas; Administración de Empresas, Contaduría Pública, Economía, Negocios Internacionales y Gestión Hotelera y Turística.

Comentarios

Share.

About Author