‘Se está tramitando asilo de Luis Alfonso Hoyos en EE. UU.’: abogado

0

El abogado de Luis Alfonso Hoyos, exasesor espiritual de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga, confirmó que se está tramitando una solicitud de asilo para Hoyos en Estados Unidos.

Según el abogado José Gabriel García, quien defiende a Hoyos, se argumentará en Estados Unidos, país en el que se encuentra el exasesor, que en Colombia no hay garantías para su cliente y que la investigación en su contra por el caso del ‘hacker’ Andrés Sepúlveda, es una supuesta “persecución política”.

Este jueves se conoció que la Fiscalía ya solicitó formalmente una audiencia en la que pedirá la captura de Hoyos. Esa audiencia quedó fijada para el próximo lunes.

En la diligencia el órgano investigador argumentará que Hoyos “está eludiendo la justicia”. Si el juez llega a conceder la petición de la Fiscalía, se le oficará a Interpol y a la embajada de Estados Unidos para que colaboren con su envío.

Las medidas de la Fiscalía se dan luego de que la audiencia en la que se le iba a imputar cargos a Hoyos, por su supuesta relación con el ‘hacker’ Andrés Sepúlveda, fuera aplazada dos veces por su inasistencia.

Actualmente Hoyos se encuentra en Estados Unidos y es investigado por el delito de espionaje a los miembros de la mesa de negociaciones en La Habana. De acuerdo con los testimonios del ‘hacker’ Sepúlveda, Hoyos estaba enterado de todas sus actividades y era quien le pedía información concreta del proceso de paz con las Farc.

 

 

 

Fuente: Redacción El Tiempo

Comentarios

Share.

About Author