Se invierten $1.423 millones, iniciaron trabajos de pavimentación de la calle primera en Ciénaga

0

Con trabajos preliminares en los que se incluye el trazado y replanteó, topografía y reposición de redes de acueducto y alcantarillado, comenzó la pavimentación de la reconocida calle primera del municipio de Ciénaga (Magdalena), la cual se concretó desde la carrera 10, sector del malecón turístico del barrio Miramar hasta la carrera 17 en el sector del barrio Paris.

Esta obra de envergadura se ejecutará en cinco meses de acuerdo al contrato estipulado por valor de $1.423 millones de pesos, para lo cual se puso en conocimiento de la empresa Operadores de Servicios de la Sierra, para que entre a realizar reposición de redes, con el fin de agilizar los trabajos y no se estanquen por este tipo de situaciones. Así lo confirmó el burgomaestre de Ciénaga Luís Tete Samper, quien expresó en la socialización de la obra desarrollada el viernes pasado, su complacencia por comenzar la ejecución de los proyectos prometidos a los diversos sectores de la parte norte del municipio, en los cuales la comunidad reclamaba inversiones de alto impacto.

“Estoy muy contento porque después de iniciar un plan masivo de obras en el sur, oriente y posteriormente occidente de la ciudad, hoy comenzamos a cumplirle al norte, por eso les pedí paciencia cuando escuchaba sus reclamos, porque mi gobierno luego de superar tantos problemas financieros e impases en la esfera nacional, pudo emprender lo prometido en mi campaña”, afirmó el mandatario cienaguero. Tete Samper, quien asistió en compañía de los contratistas e interventores de la calle primera, agradeció a la comunidad su comprensión y el respaldo que han venido dando en dichos sectores costeros, los cuales también están siendo atendidos en el tema de la erosión que afecta a este municipio, a la vez que manifestó que dejará proyectadas diversas obras que beneficiará al norte y occidente de Ciénaga.

En ese orden, también participó el Secretario de Infraestructura municipal, Jesús Cañas Padilla, quien recalcó que la directriz del ejecutivo, es terminar las obras civiles que se están ejecutando antes de culminar su mandato, y destacó que igualmente se puso en marcha la pavimentación de la calle dos en convenio con la gobernación del Magdalena por $2.000 millones de pesos, además de la construcción en concreto rígido del canal Nelson Pérez con un costo de $700 millones.

Comunales destacan inversiones

Los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de los barrios Miramar y Paris, Javier Rodríguez Bustamante y Alexander Álvarez Huguet, manifestaron su satisfacción por los esfuerzos e importantes inversiones que ha realizado la alcaldía municipal en cabeza del mandatario Luís Tete Samper.

En su orden, Álvarez Huguet, consideró de positiva la socialización del inicio de las obras de calle la primera y dos, sin embargo, cuestionó la no presencia de Operadores de Servicios de la Sierra, porque esta es la responsable del servicio de acueducto y alcantarillado. Por su parte, Rodríguez Bustamante, indició que la comunidad del sector está muy agradecida con el trabajo del burgomaestre, y consideró que es muy positiva su gestión, porque a pesar de todos los inconvenientes se han visto las obras.

“Lo importante es que la comunidad está contenta y ojalá las obras se realicen en el tiempo estipulado”, puntualizó el líder comunal.

Entre tanto, Santiago Vásquez Núñez, presidente de la J.A.C. del barrio Nancy Polo, dijo que es importante que el alcalde haya hecho presencia para que escuchara a su comunidad que reclama la construcción del alcantarillado del sector, incluyendo al barrio Paris, porque son zonas costeras en las que se explota el turismo.

 

Por: deracamandaca.com

Comentarios

Share.

About Author